Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Piñera propone reclusión domiciliaria para condenados enfermos terminales

El ex mandatario planteó que los enfermos terminales y las personas de la tercera edad (mayores de 75 años) tengan la posibilidad de cumplir sus condenas en sus domicilios, en lugar de continuar sus penas en recintos penitenciarios. 

La discusión sobre los reos que padecen problemas a la salud o cumplen sus condenas a pesar de su edad avanzada no se detiene. El mejor posicionado para convertirse en el próximo Presidente de Chile, Sebastián Piñera, sostuvo que “por una razón humanitaria, de dignidad de la vida y de permitir que la cercana muerte de esas personas las encuentre acompañadas de sus familias y seres queridos, creo conveniente sustituir la pena de prisión en un establecimiento carcelario, por arresto total en su propio domicilio”.

Por otro lado, agregó que “diversas legislaciones como la alemana, la norteamericana, la canadiense y la española contemplan esta sustitución de penas para personas condenadas de avanzada edad o con enfermedades terminales, y tienen como fundamento esencial los argumentos humanitarios ya señalados”.

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

“Los Imperdibles”, con Loreto Aravena

La periodista nos trae como todos los viernes, “Los Imperdibles” de esta semana: Netflix, Mercado Paula Gourmet y panoramas cerca del cerro Santa Lucía. A continuación, los datos imperdibles: 1.CERRO SANTA LUCIA En Huérfanos Hotel Magnolia, remodelado por Cazú Zegers, y que tomó un caserón del 29 y lo transformó en un hotel de 42 […]

Daniel Gluckman, dueño de Daniel’s Bakery

¿Conoces Daniel’s Bakery?, ¿has probado los huevos benedictinos?, ¿la torta de red velvet?, ¿sabías que está en Paula Gourmet con su nuevo producto: las donuts?, eso y mucho más lo habló Soledad Onetto en Déjate Caer con Daniel Gluckman, dueño y chef de Daniel’s Bakery.   Daniel’s Bakery En la esquina de las calles ñuñoina, Celerino […]

Lo nuevo en Facebook