Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Piñera propone reclusión domiciliaria para condenados enfermos terminales

El ex mandatario planteó que los enfermos terminales y las personas de la tercera edad (mayores de 75 años) tengan la posibilidad de cumplir sus condenas en sus domicilios, en lugar de continuar sus penas en recintos penitenciarios. 

La discusión sobre los reos que padecen problemas a la salud o cumplen sus condenas a pesar de su edad avanzada no se detiene. El mejor posicionado para convertirse en el próximo Presidente de Chile, Sebastián Piñera, sostuvo que “por una razón humanitaria, de dignidad de la vida y de permitir que la cercana muerte de esas personas las encuentre acompañadas de sus familias y seres queridos, creo conveniente sustituir la pena de prisión en un establecimiento carcelario, por arresto total en su propio domicilio”.

Por otro lado, agregó que “diversas legislaciones como la alemana, la norteamericana, la canadiense y la española contemplan esta sustitución de penas para personas condenadas de avanzada edad o con enfermedades terminales, y tienen como fundamento esencial los argumentos humanitarios ya señalados”.

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Profesor Hugo Zepeda, nos conversa sobre los mitos del Martes 13

MARTES 13…¿DÍA DE MALA SUERTE? ¿Han escuchado alguna vez qué es la trezidavomartiofobia? Si no lo ha escuchado, acé le contamos: es la fobia o el miedo irracional al día martes 13. Pero, ¿de dónde surge el mito del martes 13? Se tiende a creer que se trata de dos supersticiones conectadas: la que recae […]

Matías de la Maza, panelista y periodista de espectáculo de Radio Infinita sobre la muerte de Lucho Gatica

Hoy ha muerto el chileno Lucho Gatica, cantante de boleros y actor destacado. Aquí Matías de la Maza, panelista y periodista de espectáculo de Radio Infinita comentando la muerte del segundo chileno en tener una estrella en Hollywood. Descargar  :  Matías de la Maza   13-11-2018

Lo nuevo en Facebook