Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Piñera propone reclusión domiciliaria para condenados enfermos terminales

El ex mandatario planteó que los enfermos terminales y las personas de la tercera edad (mayores de 75 años) tengan la posibilidad de cumplir sus condenas en sus domicilios, en lugar de continuar sus penas en recintos penitenciarios. 

La discusión sobre los reos que padecen problemas a la salud o cumplen sus condenas a pesar de su edad avanzada no se detiene. El mejor posicionado para convertirse en el próximo Presidente de Chile, Sebastián Piñera, sostuvo que “por una razón humanitaria, de dignidad de la vida y de permitir que la cercana muerte de esas personas las encuentre acompañadas de sus familias y seres queridos, creo conveniente sustituir la pena de prisión en un establecimiento carcelario, por arresto total en su propio domicilio”.

Por otro lado, agregó que “diversas legislaciones como la alemana, la norteamericana, la canadiense y la española contemplan esta sustitución de penas para personas condenadas de avanzada edad o con enfermedades terminales, y tienen como fundamento esencial los argumentos humanitarios ya señalados”.

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Iván Poduje Arquitecto, Magister en Urbanización y académico de la UC.

Considera un “saludo a la bandera” día mundial del automóvil y justifica su uso por el mal transporte público del país. Descargar  :  Iván Poduje 22-09-2017

Isaías Sharon | Psicólogo

En Non Stop el profesional abordó y explicó las implicancias de la ley de inclusión laboral. Descargar: Isaias_sharon_22022017  

Lo nuevo en Facebook