Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Nueva licitación del transantiago fijará tiempos de espera máximo

El proceso buscaría mejorar la calidad del servicio de transporte público. Por ejemplo, se implementaría un plan de servicios más extenso, que podría llegar hasta 71 kilómetros..

Este mes el gobierno pretende comunicar los principales cambios que se harán al transantiago. Para la licitación de 2017, se incluirán nuevas exigencias, apuntando al perfeccionamiento del sistema de transporte público.

Uno de los puntos más llamativos sería el límite de espera para los pasajeros, el cuál se espera que no sea más de 12 minutos. Para lograrlo, las reformas se enfocarían en mejorar los índices de frecuencia y regularidad.

Noticias Relacionadas

  • EE.UU. y Japón llevan a cabo una exitosa prueba de defensa antimisiles

    EE.UU. y Japón realizaron una exitosa prueba para la defensa antimisiles, con el derribo de un misil balístico de medio alcance mediante un nuevo interceptor lanzado desde un destructor de proyectiles.

  • Se abre posibilidad de liberar a dos presos de Punta Peuco

    El Ministro Mario Carroza evalúa dejar exentos de responsabilidad penal a dos condenados por violaciones a los derechos humanos, del penal Punta Peuco, que podrían padecer demencia. Una evaluación pendiente del Servicio Médico Legal determinaría los casos.  Sin embargo, de comprobarse el trastorno también podrían ir a parar a un siquiátrico. 

  • Ordenan detención contra ex corredor Francisco Montaner

    Una orden de detención en contra del economista Francisco Montaner dictó la jueza María Isabel Saavedra, luego que éste no se presentara a la audiencia de formalización en su contra.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Andrés Velasco

En conversación con Infinita, el líder del partido ciudadano,  se refirió a su candidatura al Senado y aclaró un supuesto acercamiento a Evopoli. Descargar :  Andres Velasco 28-06-2017

Tomas Hirsch,vocero del Frente Amplio

Detalla las poco comentadas primarias parlamentarias del Frente Amplio y critica los ataques del debate de Chile Vamos. Descargar  :   Tomas Hirsh 27-06-2017

Lo nuevo en Facebook