Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Familia Piñera habría otorgado 40 millones de dólares al grupo Latam Airlines

Según los últimos balances de Costa Verde Aeronáutica, la matriz a través de la cual la familia Cueto controla Latam Airlines,  la empresa suscribió un contrato de financiamiento con Inversiones Odisea que pertenece en partes iguales a los cuatro hijos del ex Mandatario. 

El préstamo considera amortizaciones anuales a partir de mayo de 2017 y tiene fecha de término en mayo de 2021. La tasa de interés contabilizada en los balances es de 5,5% anual. El financiamiento recibido por Costa Verde, según se declara en el informe, sería de $ 26.000 millones (US$ 37,6 millones al dólar de ese día).

Esta sociedad, según la última modificación registrada en el Diario Oficial, de fecha 8 de mayo de 2010, pertenece en partes iguales a los cuatro hijos del ex Mandatario: Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal Piñera. Ese 8 de mayo, el ex presidente de la República se retiró de la sociedad y cedió el 0,05% que poseía desde 2006, cuando Odisea nació al suceder a Piñera Asociados.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Profesor Hugo Zepeda, nos conversa sobre los mitos del Martes 13

MARTES 13…¿DÍA DE MALA SUERTE? ¿Han escuchado alguna vez qué es la trezidavomartiofobia? Si no lo ha escuchado, acé le contamos: es la fobia o el miedo irracional al día martes 13. Pero, ¿de dónde surge el mito del martes 13? Se tiende a creer que se trata de dos supersticiones conectadas: la que recae […]

Matías de la Maza, panelista y periodista de espectáculo de Radio Infinita sobre la muerte de Lucho Gatica

Hoy ha muerto el chileno Lucho Gatica, cantante de boleros y actor destacado. Aquí Matías de la Maza, panelista y periodista de espectáculo de Radio Infinita comentando la muerte del segundo chileno en tener una estrella en Hollywood. Descargar  :  Matías de la Maza   13-11-2018

Lo nuevo en Facebook