Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Familia Piñera habría otorgado 40 millones de dólares al grupo Latam Airlines

Según los últimos balances de Costa Verde Aeronáutica, la matriz a través de la cual la familia Cueto controla Latam Airlines,  la empresa suscribió un contrato de financiamiento con Inversiones Odisea que pertenece en partes iguales a los cuatro hijos del ex Mandatario. 

El préstamo considera amortizaciones anuales a partir de mayo de 2017 y tiene fecha de término en mayo de 2021. La tasa de interés contabilizada en los balances es de 5,5% anual. El financiamiento recibido por Costa Verde, según se declara en el informe, sería de $ 26.000 millones (US$ 37,6 millones al dólar de ese día).

Esta sociedad, según la última modificación registrada en el Diario Oficial, de fecha 8 de mayo de 2010, pertenece en partes iguales a los cuatro hijos del ex Mandatario: Magdalena, Cecilia, Sebastián y Cristóbal Piñera. Ese 8 de mayo, el ex presidente de la República se retiró de la sociedad y cedió el 0,05% que poseía desde 2006, cuando Odisea nació al suceder a Piñera Asociados.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Gerardo Varela

Descargar: GERARDO VARELA 230718  

“Los Imperdibles”, con Loreto Aravena

La periodista nos trae como todos los viernes, “Los Imperdibles” de esta semana: Netflix, Mercado Paula Gourmet y panoramas cerca del cerro Santa Lucía. A continuación, los datos imperdibles: 1.CERRO SANTA LUCIA En Huérfanos Hotel Magnolia, remodelado por Cazú Zegers, y que tomó un caserón del 29 y lo transformó en un hotel de 42 […]

Lo nuevo en Facebook