Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Presidente Evo Morales acusa a Chile de practicar políticas de “economicidio” con Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo que Chile practica una política de “economicidio” con su país al haberle quitado su acceso soberano al océano Pacífico.

El mandatario boliviano además aseguró que Chile impone constantes trabas al comercio exterior de su país y que se realiza mayormente a través de los puertos del norte chileno. Morales afirmó que “es una política de economicidio de Chile” el hecho de privar a Bolivia de su salida al Pacífico e imponer “impuestos en los puertos”.

Por último, Morales se mostró molesto por los conflictos sociales en el país vecino, como las huelgas de funcionarios que tienen repercusiones negativas en el comercio exterior boliviano.“Entiendo que economicidio es como genocidio y el genocidio es delito de lesa humanidad”, manifestó.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Tomás Fuentes – Cientista Político (RN) | Cristián Leporati Publicista UDP | Análisis debate ANATEL

Analizaron lo que fue el último debate de cara a las elecciones de segunda vuelta presidencial. Descargar: tomas-cristian

Javiera Montes Subsecretaria de Turismo

Comenta el impacto en la visita de turistas el haber ganado Chile nuevamente un premio mundial como destino para turismo aventura. Descargar   :   Javiera Montes 11-12-2017

Lo nuevo en Facebook