Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Presidente Evo Morales acusa a Chile de practicar políticas de “economicidio” con Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo que Chile practica una política de “economicidio” con su país al haberle quitado su acceso soberano al océano Pacífico.

El mandatario boliviano además aseguró que Chile impone constantes trabas al comercio exterior de su país y que se realiza mayormente a través de los puertos del norte chileno. Morales afirmó que “es una política de economicidio de Chile” el hecho de privar a Bolivia de su salida al Pacífico e imponer “impuestos en los puertos”.

Por último, Morales se mostró molesto por los conflictos sociales en el país vecino, como las huelgas de funcionarios que tienen repercusiones negativas en el comercio exterior boliviano.“Entiendo que economicidio es como genocidio y el genocidio es delito de lesa humanidad”, manifestó.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Gonzalo Yussef | Ex Director Agencia Nacional de Inteligencia

En conversación con Infinita se refirió a la denominada “Operación Huracán” en la que se determinó la detención de ocho comuneros mapuche. Descargar: gonzalo

Andrea Aguirre | Psiquiatra Infanto – Juvenil

La doctora de la Clínica Universidad de Los Andes, explicó en el Non Stop en qué consisten lo trastornos del ánimo en primavera y su relación con el aumento en los casos de suicidio en esta estación del año. Descargar: andrea

Lo nuevo en Facebook