Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Presidente Evo Morales acusa a Chile de practicar políticas de “economicidio” con Bolivia

El presidente de Bolivia, Evo Morales, sostuvo que Chile practica una política de “economicidio” con su país al haberle quitado su acceso soberano al océano Pacífico.

El mandatario boliviano además aseguró que Chile impone constantes trabas al comercio exterior de su país y que se realiza mayormente a través de los puertos del norte chileno. Morales afirmó que “es una política de economicidio de Chile” el hecho de privar a Bolivia de su salida al Pacífico e imponer “impuestos en los puertos”.

Por último, Morales se mostró molesto por los conflictos sociales en el país vecino, como las huelgas de funcionarios que tienen repercusiones negativas en el comercio exterior boliviano.“Entiendo que economicidio es como genocidio y el genocidio es delito de lesa humanidad”, manifestó.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Gerardo Varela

Descargar: GERARDO VARELA 230718  

“Los Imperdibles”, con Loreto Aravena

La periodista nos trae como todos los viernes, “Los Imperdibles” de esta semana: Netflix, Mercado Paula Gourmet y panoramas cerca del cerro Santa Lucía. A continuación, los datos imperdibles: 1.CERRO SANTA LUCIA En Huérfanos Hotel Magnolia, remodelado por Cazú Zegers, y que tomó un caserón del 29 y lo transformó en un hotel de 42 […]

Lo nuevo en Facebook