Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Conaf prohibió quemas agrícolas por ola de calor en zona central

La Corporación Nacional Forestal, Conaf, prohibió cualquier tipo de quemas agrícolas entre las regiones de Valparaíso y el Biobío debido a la ola de calor que afecta la zona central y que hacen propicias las condiciones para la propagación de incendios.

La decisión se suma a la alerta temprana preventiva ya vigente para disminuir el riesgo del surgimiento de siniestros de éste tipo.

Personal de Conaf, Bomberos y otros organismos de emergencia bajo coordinación de la Onemi estarán dispuestos en las próximas horas en puntos específicos para reaccionar a tiempo ante un incendio.

Quien sea sorprendido en éstas conductas imprudentes arriesgan multas de 11 a 50 UTM.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Miguel Ángel Cáceres, Mampato

Tal como comentábamos ayer, llegan las vacaciones de invierno y los padres se ven enfrentados a una preocupación: ¿qué panoramas hacer con los niños? ¿Cómo entretenerlos estas dos semanas de vacaciones? Aquí les contamos un poco sobre este ya histórico centro de entretenciones, que cuenta con varias sucursales en Santiago y que tendrá panoramas especiales […]

Franck Dieudonné, campaña de La Roja Dulce

Hace unos meses tuvimos acá a la Roja Dulce, formada por Gustavo Sáez (30, pastelero de 99 Restaurante), especialista en azúcar; Hans Ovando (37, radicado en Barcelona), experto en chocolate y Alban Barta (32, jefe de carrera de Ecole), quien es experto en hielo. El team lo completa Franck Dieudonné (47, La Brasserie) que cumple […]

Lo nuevo en Facebook