Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Conaf prohibió quemas agrícolas por ola de calor en zona central

La Corporación Nacional Forestal, Conaf, prohibió cualquier tipo de quemas agrícolas entre las regiones de Valparaíso y el Biobío debido a la ola de calor que afecta la zona central y que hacen propicias las condiciones para la propagación de incendios.

La decisión se suma a la alerta temprana preventiva ya vigente para disminuir el riesgo del surgimiento de siniestros de éste tipo.

Personal de Conaf, Bomberos y otros organismos de emergencia bajo coordinación de la Onemi estarán dispuestos en las próximas horas en puntos específicos para reaccionar a tiempo ante un incendio.

Quien sea sorprendido en éstas conductas imprudentes arriesgan multas de 11 a 50 UTM.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Carlos Lobos | Presidente Fundación Chile Positivo

Analizó estudio que reveló riesgosas conductas sexuales de estudiantes universitarios chilenos, quienes pese a tener un vasto conocimiento acerca de infecciones como el VIH, prescinden de métodos preventivos importantes, como el uso de preservativo. Descargar: carlos

Los diputados Cristián Monckeberg (RN) y Daniel Melo (PS)

Analizan el debate Archi de los candidatos a la presidencia y discuten sobre lo que queda de campaña. Descargar :  Cristián Monckeberg(RN) y Daniel Melo (PS)

Lo nuevo en Facebook