Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Conaf prohibió quemas agrícolas por ola de calor en zona central

La Corporación Nacional Forestal, Conaf, prohibió cualquier tipo de quemas agrícolas entre las regiones de Valparaíso y el Biobío debido a la ola de calor que afecta la zona central y que hacen propicias las condiciones para la propagación de incendios.

La decisión se suma a la alerta temprana preventiva ya vigente para disminuir el riesgo del surgimiento de siniestros de éste tipo.

Personal de Conaf, Bomberos y otros organismos de emergencia bajo coordinación de la Onemi estarán dispuestos en las próximas horas en puntos específicos para reaccionar a tiempo ante un incendio.

Quien sea sorprendido en éstas conductas imprudentes arriesgan multas de 11 a 50 UTM.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

I.Cuatro novedades para ir a probar. 1.Tercer Piso de la Vinoteca. Hace tres meses, empezó a funcionar una nueva carta en el tercer piso de La Vinoteca de Alonso de Córdova, con un estilo mucho más relajado a la hora de comer, lejano ya a ese menú de degustación tan ceremonial de antes. Es muy […]

Osvaldo Zorzano y Mauro Zanotti, de Carrera Solar Atacama

CARRERA SOLAR Estamos a solo un día del inicio de la Carrera Solar Atacama, el segundo rally de vehículos electrosolares más largo del mundo, con 2.600 km a recorrer entre Santiago y Arica, y que se desarrollará entre el 20 y 28 de este mes, partiendo en el Parque Araucano a las 9 am, y que tiene […]

Lo nuevo en Facebook