Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Bachelet llamó nuevamente no dar uso político a tema migratorio

La presidenta Michelle Bachelet volvió a insistir en no la idea de no sacar aprovechamiento político por el tema migración y destacó que nuestro país no se puede dar el lujo de “de desperdiciar el trabajo de nadie”.

La mandataria resaltó que “Chile es tierra de migrantes, algunos parecen olvidar que somos un país construido desde su diversidad y que durante su historia ha sabido recibir el aporte de miles de extranjeros”.

Resaltó posteriormente que “Chile está abierto a la discusión sobre las migraciones y es bueno que podamos conversar, pero con información y sin aprovechamiento político. Hay que ponderar en toda su amplitud y complejidad que es un fenómeno global”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Lucía Dammert, académica de la Universidad de Santiago

La socióloga y experta en materia de seguridad se refirió a la reforma de la policías, en el marco de la crisis que se vive en La Araucanía. FOTO: nosinmujeres.com Descargar  :  Lucía Dammert   21-11-2018

Francisco Ruíz, director de la Fundación Forge y Álvaro Herrera, testimonio de la Fundación

FUNDACIÓN FORGE Y SU BÚSQUEDA POR FACILITAR EL ACCCESO AL MERCADO LABORAL Fundación Forge es una organización sin fines de lucro dedicada a facilitar el acceso laboral de calidad a jóvenes de escasos recursos económicos en América Latina. Su idea es convertirse en un puente entre la Educación Media y el mundo laboral, apoyando la […]

Lo nuevo en Facebook