Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Alejandro Guillier dice que salió de la Fundación Minera Escondida antes de ser senador

El senador Alejandro Guillier aclaró  a su vínculo con BHP-Billiton, de la cual fue parte del directorio de la Fundación Minera Escondida. En entrevista con el noticiero de Mega, el parlamentario aseguró que “cuando decidí ser candidato a senador por Antofagasta me retiré de la Fundación Escondida” y explicó que “cortó vínculos” con ella.

También continúo indicando que la declaración de interés “es distinto a un currículum. La declaración de interés dice qué interés tiene usted hoy día que lo pueda inhabilitar”.
Explicó que “la Fundación Escondida lo que hace es destinar el 1% de la utilidad de la minera en el desarrollo local, en el territorio en que opera. Yo soy partidario de que eso ocurra, por ley”. Asimismo aclaró que él estuvo en la Fundación, no en la minera “es una fundación (…) cuyo directorio ha estado integrado por personalidades intachables”.

Al ser consultado directamente si es que es un candidato presidencial, Guillier respondió diciendo que no era candidato “estoy por ahora recorriendo el país haciendo mi pega de senador”.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Gonzalo Yussef | Ex Director Agencia Nacional de Inteligencia

En conversación con Infinita se refirió a la denominada “Operación Huracán” en la que se determinó la detención de ocho comuneros mapuche. Descargar: gonzalo

Andrea Aguirre | Psiquiatra Infanto – Juvenil

La doctora de la Clínica Universidad de Los Andes, explicó en el Non Stop en qué consisten lo trastornos del ánimo en primavera y su relación con el aumento en los casos de suicidio en esta estación del año. Descargar: andrea

Lo nuevo en Facebook