Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Alejandro Guillier dice que salió de la Fundación Minera Escondida antes de ser senador

El senador Alejandro Guillier aclaró  a su vínculo con BHP-Billiton, de la cual fue parte del directorio de la Fundación Minera Escondida. En entrevista con el noticiero de Mega, el parlamentario aseguró que “cuando decidí ser candidato a senador por Antofagasta me retiré de la Fundación Escondida” y explicó que “cortó vínculos” con ella.

También continúo indicando que la declaración de interés “es distinto a un currículum. La declaración de interés dice qué interés tiene usted hoy día que lo pueda inhabilitar”.
Explicó que “la Fundación Escondida lo que hace es destinar el 1% de la utilidad de la minera en el desarrollo local, en el territorio en que opera. Yo soy partidario de que eso ocurra, por ley”. Asimismo aclaró que él estuvo en la Fundación, no en la minera “es una fundación (…) cuyo directorio ha estado integrado por personalidades intachables”.

Al ser consultado directamente si es que es un candidato presidencial, Guillier respondió diciendo que no era candidato “estoy por ahora recorriendo el país haciendo mi pega de senador”.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Lucía Dammert, académica de la Universidad de Santiago

La socióloga y experta en materia de seguridad se refirió a la reforma de la policías, en el marco de la crisis que se vive en La Araucanía. FOTO: nosinmujeres.com Descargar  :  Lucía Dammert   21-11-2018

Francisco Ruíz, director de la Fundación Forge y Álvaro Herrera, testimonio de la Fundación

FUNDACIÓN FORGE Y SU BÚSQUEDA POR FACILITAR EL ACCCESO AL MERCADO LABORAL Fundación Forge es una organización sin fines de lucro dedicada a facilitar el acceso laboral de calidad a jóvenes de escasos recursos económicos en América Latina. Su idea es convertirse en un puente entre la Educación Media y el mundo laboral, apoyando la […]

Lo nuevo en Facebook