Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Cadem: Percepción negativa de la economía llega a 84%

La encuesta semanal Plaza Pública Cadem arrojó esta mañana los resultados de su trabajo realizado entre el 7 y 9 de diciembre.  En la medición, la percepción de progreso económico subió un punto con respecto a la semana anterior.

El llamado a la tranquilidad efectuado por el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, tras la publicación de un Imacec negativo la semana pasada, pareciera no haber surtido efecto. De entre el público consultado por la encuesta Cadem, el 84% cree que la economía chilena vive un momento de estancación o retroceso.  Entre las razones que afectarían éste escenario, un 53% piensa que el mal momento se debe a las reformas implementadas y al programa de gobierno.

Asimismo, un ámbito que experimentó un alza importante fue el índice sobre los empleos en Chile. Al respecto, un 62% cree que su situación laboral es mala o muy mala. Por otro lado, un 23% supone que el principal problema que aqueja a la economía es el nivel de desempleo.

 

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Fernando Rodríguez, presidente de Asociación de Distribuidores de Combustible de Chile

Frente al alto precio de los combustibles, el presidente de Adico planteó que el Gobierno debiera abrirse a una rebaja en el impuesto específico. Descargar   :  Fernando Rodríguez   22-10-2018

Laureano Márquez, humorista venezolano

Laureano Márquez viaja por el mundo hablando de política. Y aunque es humorista, el tema que lo mueve es la situación política y social que vive su país.    Tras hacer presentaciones en EE.UU. y otros países, el humorista se presentó a principios de este año en el Teatro de la Universidad de Chile, con un […]

Lo nuevo en Facebook