Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Christine Lagarde es acusada de negligencia cuando era ministra de Sarkozy

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha sido acusada de “negligencia” por su intervención en un contencioso con el empresario Bernard Tapie cuando era ministra de Nicolas Sarkozy.

Si fuera declarada culpable en este juicio, que se inicia esta tarde a las 14.00 horas local (13.00 GMT) y debe prolongarse hasta el próximo día 20, podría ser condenada a una pena de hasta un año de cárcel y 15.000 euros de multa.

Su posible responsabilidad la determinarán 15 magistrados (tres jueces profesionales y 12 parlamentarios) de la Corte de Justicia de la República, CJR, la única instancia habilitada para juzgar a miembros del Gobierno por hechos vinculados al ejercicio de sus funciones.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Profesor Hugo Zepeda, nos conversa sobre los mitos del Martes 13

MARTES 13…¿DÍA DE MALA SUERTE? ¿Han escuchado alguna vez qué es la trezidavomartiofobia? Si no lo ha escuchado, acé le contamos: es la fobia o el miedo irracional al día martes 13. Pero, ¿de dónde surge el mito del martes 13? Se tiende a creer que se trata de dos supersticiones conectadas: la que recae […]

Matías de la Maza, panelista y periodista de espectáculo de Radio Infinita sobre la muerte de Lucho Gatica

Hoy ha muerto el chileno Lucho Gatica, cantante de boleros y actor destacado. Aquí Matías de la Maza, panelista y periodista de espectáculo de Radio Infinita comentando la muerte del segundo chileno en tener una estrella en Hollywood. Descargar  :  Matías de la Maza   13-11-2018

Lo nuevo en Facebook