Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Christine Lagarde es acusada de negligencia cuando era ministra de Sarkozy

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha sido acusada de “negligencia” por su intervención en un contencioso con el empresario Bernard Tapie cuando era ministra de Nicolas Sarkozy.

Si fuera declarada culpable en este juicio, que se inicia esta tarde a las 14.00 horas local (13.00 GMT) y debe prolongarse hasta el próximo día 20, podría ser condenada a una pena de hasta un año de cárcel y 15.000 euros de multa.

Su posible responsabilidad la determinarán 15 magistrados (tres jueces profesionales y 12 parlamentarios) de la Corte de Justicia de la República, CJR, la única instancia habilitada para juzgar a miembros del Gobierno por hechos vinculados al ejercicio de sus funciones.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Gerardo Varela

Descargar: GERARDO VARELA 230718  

“Los Imperdibles”, con Loreto Aravena

La periodista nos trae como todos los viernes, “Los Imperdibles” de esta semana: Netflix, Mercado Paula Gourmet y panoramas cerca del cerro Santa Lucía. A continuación, los datos imperdibles: 1.CERRO SANTA LUCIA En Huérfanos Hotel Magnolia, remodelado por Cazú Zegers, y que tomó un caserón del 29 y lo transformó en un hotel de 42 […]

Lo nuevo en Facebook