Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Bachelet ordena nuevo reglamento penitenciario tras situación humanitaria de Lorenza Cayuhan

La presidenta Michelle Bachelet lamentó la situación que vivió la comunera mapuche Lorenza Cayuhan quien, en el cumplimiento de una condena, tuvo a su hijo engrillada por Gendarmería.

La mandataria en la presentación en el informe 2016 de Derechos Humanos, dijo que esto fue “una vergüenza para el Estado” y lo sumó a la vulneración de Derechos Fundamentales de los menores en el Sename. “ A veces las instituciones de Estado no han estado a la altura”.

En ese contexto ordenó la elaboración de un nuevo reglamento penitenciario para garantizar la protección de los derechos fundamentales de los internos.

Por lo anterior ordenó una investigación y aplicación de sanciones por lo vivido por Cayuhuan, tarea que estará a cargo de la subsecretaria Lorena Fries.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Iván Poduje Arquitecto, Magister en Urbanización y académico de la UC.

Considera un “saludo a la bandera” día mundial del automóvil y justifica su uso por el mal transporte público del país. Descargar  :  Iván Poduje 22-09-2017

Isaías Sharon | Psicólogo

En Non Stop el profesional abordó y explicó las implicancias de la ley de inclusión laboral. Descargar: Isaias_sharon_22022017  

Lo nuevo en Facebook