Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Reporte McLaren: más de mil atletas rusos estarían implicados en casos de dopaje

Desde 2011 más de 1.000 atletas rusos sobre 30 disciplinas —incluyendo el fútbol— se habrían beneficiado del dopaje patrocinado por el estado en Rusia. 

La segunda parte del informe de McLaren comisionado por la Agencia Mundial Antidopaje, arrojó que los deportistas, que habrían competido en deportes de verano, invierno y Paralímpicos fueron identificados y acusados de manipulaciones para ocultar pruebas positivas.

El primer reporte de la investigación, presentado en 2015, identificó que Rusia tiene una “arraigada cultura de hacer trampa” en las competencias, las que se habrían realizado especialmente durante los Juegos Olímpicos de Londres, 2012, el Campeonato Mundial de Atletismo 2013 en Moscú y los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi en 2014 donde ahora existe un sistema “a prueba de fallos”

Rusia ganó 72 medallas en los Olímpicos de Londres, 21 de ellas fueron de oro.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Marcelo Schilling | Diputado PS

Comentó los lineamientos establecidos por el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre en el encuentro con miembros de la Comisión Mixta de Presupuesto. Descargar: Marcelo Schilling

Fuad Chaín | Diputado DC

En su calidad de presidente de la Comisión Investigadora de Exalmar abordó el nuevo caso de “copy – paste” descubierto tras el aplazamiento de la votación en sala. Descargar: Fuad Chahín

Lo nuevo en Facebook