Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Reporte McLaren: más de mil atletas rusos estarían implicados en casos de dopaje

Desde 2011 más de 1.000 atletas rusos sobre 30 disciplinas —incluyendo el fútbol— se habrían beneficiado del dopaje patrocinado por el estado en Rusia. 

La segunda parte del informe de McLaren comisionado por la Agencia Mundial Antidopaje, arrojó que los deportistas, que habrían competido en deportes de verano, invierno y Paralímpicos fueron identificados y acusados de manipulaciones para ocultar pruebas positivas.

El primer reporte de la investigación, presentado en 2015, identificó que Rusia tiene una “arraigada cultura de hacer trampa” en las competencias, las que se habrían realizado especialmente durante los Juegos Olímpicos de Londres, 2012, el Campeonato Mundial de Atletismo 2013 en Moscú y los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi en 2014 donde ahora existe un sistema “a prueba de fallos”

Rusia ganó 72 medallas en los Olímpicos de Londres, 21 de ellas fueron de oro.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Miguel Ángel Cáceres, Mampato

Tal como comentábamos ayer, llegan las vacaciones de invierno y los padres se ven enfrentados a una preocupación: ¿qué panoramas hacer con los niños? ¿Cómo entretenerlos estas dos semanas de vacaciones? Aquí les contamos un poco sobre este ya histórico centro de entretenciones, que cuenta con varias sucursales en Santiago y que tendrá panoramas especiales […]

Franck Dieudonné, campaña de La Roja Dulce

Hace unos meses tuvimos acá a la Roja Dulce, formada por Gustavo Sáez (30, pastelero de 99 Restaurante), especialista en azúcar; Hans Ovando (37, radicado en Barcelona), experto en chocolate y Alban Barta (32, jefe de carrera de Ecole), quien es experto en hielo. El team lo completa Franck Dieudonné (47, La Brasserie) que cumple […]

Lo nuevo en Facebook