Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Reportan cortes de luz y calles inundadas por lluvias en la Región Metropolitana

Cortes de luz y varia calles inundadas se registraron durante las primeras horas de la mañana debido a las fuertes lluvias que afectan desde la madrugada de este viernes a la Región Metropolitana.

Desde Enel distribución informó que el suministro eléctrico presentó fallas en las comunas de La Reina, Ñuñoa, Cerro Navia y Lo Barnechea.

Según aseguraron a través de su cuenta de twitter, en la Reina y Ñuñoa el servicio habría sido repuesta en un 75% de los hogares. En tanto, en el resto de la comunas los cortes serían solucionados entorno a las 7:00 horas.

La suspensión del suministro también ha afectado a semáforos en distintas zonas de la capital como Providencia, Américo Vespucio, Tobalaba, El Salto, entre otros. Sumado a ello, usuarios de las redes sociales han informado que diversas calles y pasos bajo nivel se encuentran inundados, lo que ha generado algunos atochamientos en medio de la hora punta de la mañana.

Ruta del Maipo llamó a tener extrema precaución al transitar por la Ruta 5 Sur, ya que se ha acumulado gran cantidad en distintas zonas de la vía. El sistema frontal había sido advertido por la Dirección Meteorológica de Chile.

El organismo había anunciado chubascos en la precordillera a partir de las últimas horas de este jueves y parte de la tarde del viernes entre las regiones de Coquimbo y el Maule.

Noticias Relacionadas

  • Econsult: Bencinas tendrían nueva alza la próxima semana

    Una nueva alza tendrían las bencinas a partir del próximo jueves 27 de octubre, según estimó la empresa Econsult, las que incrementarían su valor en $5,50 centavos por litro al igual que el diésel. Influiría el alza del combustible en el mercado de referencia y el cálculo fue con un dólar promedio de $671. La […]

  • Dólar cerró con baja de $3,70

    Su segunda baja consecutiva presentó el precio del dólar a nivel local, motivado por el repunte del cobre en Londres y la debilidad externa de la divisa. La moneda estadounidense perdió $3,70 centavos y quedó en puntas de $672,20 centavos comprador y $672,50 centavos vendedor.  

  • Hallan sustancia letal utilizada como arma química en el cuerpo de Kim Jong-nam

    La policía de Malasia, detectó la presencia del agente químico VX, en el cuerpo del hermano de Kim Jong-un, quien fue atacado por dos mujeres en el aeropuerto de Kuala Lumpur el 13 de febrero. 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Gonzalo Yussef | Ex Director Agencia Nacional de Inteligencia

En conversación con Infinita se refirió a la denominada “Operación Huracán” en la que se determinó la detención de ocho comuneros mapuche. Descargar: gonzalo

Andrea Aguirre | Psiquiatra Infanto – Juvenil

La doctora de la Clínica Universidad de Los Andes, explicó en el Non Stop en qué consisten lo trastornos del ánimo en primavera y su relación con el aumento en los casos de suicidio en esta estación del año. Descargar: andrea

Lo nuevo en Facebook