Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Parlamento de Corea del Sur destituye a su presidenta por tráfico de influencias

Los legisladores de Corea del Sur votaron abrumadoramente este viernes a favor de someter a la presidenta del país, Park Geun-hye, a un juicio político por un escándalo de tráfico de influencias.

La moción fue aprobada en una votación secreta en el Parlamento por 234 votos a favor y 56 en contra, lo que significa que decenas de miembros del Partido Saenuri de Park apoyaron el juicio político.

Siete votos fueron descalificados, dos legisladores se abstuvieron y uno no participó, dijo el presidente del Parlamento.

El Tribunal Constitucional ahora debe decidir si confirma la medida, un proceso que podría tardar hasta 180 días. El primer ministro Hwang Kyo-Ahn asumió inmediatamente las funciones de Park de forma provisional.

La mandataria conservadora, de 64 años, está acusada de coludirse con una amiga y un ex asistente, quienes ya han sido acusados por los fiscales, para presionar a las grandes empresas para que ofrecieran donaciones a dos fundaciones creadas para respaldar las iniciativas políticas de Park.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Ana Piquer| Directora ejecutiva Amnistía Internacional-Chile

Se refirió al informe anual “La situación de los derechos humanos en el mundo 2017-2018” . Descargar: ana

Peter Kliegel | Sacerdote

Habló sobre las investigaciones contra el obispo de Osorno, Juan Barros. Descargar: peter

Lo nuevo en Facebook