Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Parlamento de Corea del Sur destituye a su presidenta por tráfico de influencias

Los legisladores de Corea del Sur votaron abrumadoramente este viernes a favor de someter a la presidenta del país, Park Geun-hye, a un juicio político por un escándalo de tráfico de influencias.

La moción fue aprobada en una votación secreta en el Parlamento por 234 votos a favor y 56 en contra, lo que significa que decenas de miembros del Partido Saenuri de Park apoyaron el juicio político.

Siete votos fueron descalificados, dos legisladores se abstuvieron y uno no participó, dijo el presidente del Parlamento.

El Tribunal Constitucional ahora debe decidir si confirma la medida, un proceso que podría tardar hasta 180 días. El primer ministro Hwang Kyo-Ahn asumió inmediatamente las funciones de Park de forma provisional.

La mandataria conservadora, de 64 años, está acusada de coludirse con una amiga y un ex asistente, quienes ya han sido acusados por los fiscales, para presionar a las grandes empresas para que ofrecieran donaciones a dos fundaciones creadas para respaldar las iniciativas políticas de Park.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Lucía Dammert, académica de la Universidad de Santiago

La socióloga y experta en materia de seguridad se refirió a la reforma de la policías, en el marco de la crisis que se vive en La Araucanía. FOTO: nosinmujeres.com Descargar  :  Lucía Dammert   21-11-2018

Francisco Ruíz, director de la Fundación Forge y Álvaro Herrera, testimonio de la Fundación

FUNDACIÓN FORGE Y SU BÚSQUEDA POR FACILITAR EL ACCCESO AL MERCADO LABORAL Fundación Forge es una organización sin fines de lucro dedicada a facilitar el acceso laboral de calidad a jóvenes de escasos recursos económicos en América Latina. Su idea es convertirse en un puente entre la Educación Media y el mundo laboral, apoyando la […]

Lo nuevo en Facebook