Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Parlamento de Corea del Sur destituye a su presidenta por tráfico de influencias

Los legisladores de Corea del Sur votaron abrumadoramente este viernes a favor de someter a la presidenta del país, Park Geun-hye, a un juicio político por un escándalo de tráfico de influencias.

La moción fue aprobada en una votación secreta en el Parlamento por 234 votos a favor y 56 en contra, lo que significa que decenas de miembros del Partido Saenuri de Park apoyaron el juicio político.

Siete votos fueron descalificados, dos legisladores se abstuvieron y uno no participó, dijo el presidente del Parlamento.

El Tribunal Constitucional ahora debe decidir si confirma la medida, un proceso que podría tardar hasta 180 días. El primer ministro Hwang Kyo-Ahn asumió inmediatamente las funciones de Park de forma provisional.

La mandataria conservadora, de 64 años, está acusada de coludirse con una amiga y un ex asistente, quienes ya han sido acusados por los fiscales, para presionar a las grandes empresas para que ofrecieran donaciones a dos fundaciones creadas para respaldar las iniciativas políticas de Park.

Noticias Relacionadas

  • Valparaíso: Corte de energía paraliza funcionamiento en el Metro

    Esta mañana, pasadas las 07.30 horas, usuarios informaron de un corte de energía en el Metro de Valparaíso. Según comunicó la empresa a través de su cuenta de Twitter, el hecho se debe a “motivos externos”, generando congestión en el transporte.

  • EE.UU dice que problemas con Rusia no impedirán abandonar gestión por la paz en Siria

    Estados Unidos no abandonará sus gestiones para la paz en Siria tras haber suspendido las conversaciones directas con Rusia sobre un cese del fuego, dijo el hoy el secretario de Estado John Kerry, aunque no anunció una nueva estrategia para remplazar los esfuerzos diplomáticos con Moscú.

  • Dólar cerró con baja menor pese a baja del cobre en Londres

    Una baja menor presentó al cierre el precio del dólar a nivel local pese al retroceso que mostró el precio de la libra de cobre en Londres, la que terminó en 2 dólares con 71 centavos. La divisa estadounidense perdió 50 centavos y quedó en puntas de $641,40 centavos comprador y $641,70 centavos vendedor.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Tomás Fuentes | Cientista Político RN

El analista siguió junto a la encuestadora Marta Lagos los últimos cómputos y las proyecciones electorales de última hora.

Marta Lagos | Encuestadora MORI Chile

La especialista se refirió a las proyecciones electorales con los primeros cómputos.

Lo nuevo en Facebook