Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

ENAP se adjudica el 100% de planta eléctrica Petropower

La Empresa Nacional del Petróleo, ENAP firmó un acuerdo con AMEC-Foster Wheeler para la comprar el 85% de la propiedad de Petropower Energía, cuya principal operación es una planta cogeneradora de electricidad y vapor ubicada en la Región del Biobío.

Con esta operación, el grupo de Empresas de ENAP pasa a tener el control del 100% de la firma energética -hasta la fecha poseía el 15%- y consolida su ingreso definitivo al mercado de la generación eléctrica, en el marco del rol estratégico definido para la estatal en la Agenda de Energía del Gobierno.

El gerente general de ENAP, Marcelo Tokman, aseguró que “esta adquisición nos permitirá dos objetivos fundamentales para nuestro rol estratégico. En primer lugar, aseguramos la continuidad operacional de Refinería Bío Bío, pero además, nos permite vender energía excedentaria a terceros, inyectándola al Sistema Interconectado Central (SIC)”.

El ejecutivo agregó que “con esta adquisición se refuerza nuestra posición en el rubro energético, permitiéndonos cumplir de mejor forma el rol encomendado por la Agenda de Energía de contribuir al desarrollo eléctrico del país”.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Marcelo Mena ministro del Medio Ambiente

Destaca avances en lucha del cambio climático  y compromisos para avanzar en esta materia. Descargar  :  Marcelo Mena 12-12-2017

Clemente Pérez, militante DC y miembro de “progresismo con progreso”

Justifica decisión de que no apoyen a Alejandro Guillier en segunda vuelta. Descargar  :  Clemente Pérez 12-12-2017  

Lo nuevo en Facebook