Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Detienen a Alberto Chang en Malta

El dueño del grupo Arcano, Alberto Chang, fue detenido este jueves, captura que fue confirmada por la Fiscalía Metropolitana Oriente.

El empresario, según informó Malta Today, fue trasladado hasta el Tribunal de Sliema tras ser capturado en base a la solicitud chilena de extradición, decretándose su arresto domiciliario.

 Chang es investigado por delitos de estafa, lavado de activos e infracción a las leyes de Bancos y de Mercado de Valores, por una serie de operaciones irregulares de inversiones que afectaron a más 400 clientes con un perjuicio estimado en más de 100 millones de dólares.

La detención en Malta se da luego que la Securities and Exchange Comission (SEC) de Estados Unidos anunciara cargos por fraude contra Chang y la congelación de todos los activos de Onix Capital, con sede en Miami Beach.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Gonzalo Yussef | Ex Director Agencia Nacional de Inteligencia

En conversación con Infinita se refirió a la denominada “Operación Huracán” en la que se determinó la detención de ocho comuneros mapuche. Descargar: gonzalo

Andrea Aguirre | Psiquiatra Infanto – Juvenil

La doctora de la Clínica Universidad de Los Andes, explicó en el Non Stop en qué consisten lo trastornos del ánimo en primavera y su relación con el aumento en los casos de suicidio en esta estación del año. Descargar: andrea

Lo nuevo en Facebook