Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Cerca de un millón de peregrinos visitaron santuario de Lo Vásquez

Con la participación de cerca de un millón de personas finalizó la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez que se desarrolló este jueves en Casablanca, en la región de Valparaíso. 

Durante fiesta religiosa por la Inmaculada Concepción de la Virgen María, se detuvo a 19 personas, mayoritariamente por orden de detención pendiente, y hubo decomisos menores de piratería, como de 36 kilos de comida en mal estado.

 El gobernador de Valparaíso, Jorge Dip, hizo un positivo balance, indicando que “no hemos tenido problemas que sean de relevancia dentro del Santuario y ello responde al despliegue se realizó de los servicios públicos conforme a la planificación que se había acordado durante la semana”.

Durante esta peregrinación se registró la  muerte de un hombre de 40 años que sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando, junto a su hijo, se trasladaba en bicicleta al Santuario.

En tanto, este viernes se deberá recoger los miles de kilos de basura de los alrededores del templo de Lo Vásquez y de la ruta 68 .

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Gonzalo Yussef | Ex Director Agencia Nacional de Inteligencia

En conversación con Infinita se refirió a la denominada “Operación Huracán” en la que se determinó la detención de ocho comuneros mapuche. Descargar: gonzalo

Andrea Aguirre | Psiquiatra Infanto – Juvenil

La doctora de la Clínica Universidad de Los Andes, explicó en el Non Stop en qué consisten lo trastornos del ánimo en primavera y su relación con el aumento en los casos de suicidio en esta estación del año. Descargar: andrea

Lo nuevo en Facebook