Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Cerca de un millón de peregrinos visitaron santuario de Lo Vásquez

Con la participación de cerca de un millón de personas finalizó la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez que se desarrolló este jueves en Casablanca, en la región de Valparaíso. 

Durante fiesta religiosa por la Inmaculada Concepción de la Virgen María, se detuvo a 19 personas, mayoritariamente por orden de detención pendiente, y hubo decomisos menores de piratería, como de 36 kilos de comida en mal estado.

 El gobernador de Valparaíso, Jorge Dip, hizo un positivo balance, indicando que “no hemos tenido problemas que sean de relevancia dentro del Santuario y ello responde al despliegue se realizó de los servicios públicos conforme a la planificación que se había acordado durante la semana”.

Durante esta peregrinación se registró la  muerte de un hombre de 40 años que sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando, junto a su hijo, se trasladaba en bicicleta al Santuario.

En tanto, este viernes se deberá recoger los miles de kilos de basura de los alrededores del templo de Lo Vásquez y de la ruta 68 .

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

#LosImperdibles de Loreto Aravena

I.Cuatro novedades para ir a probar. 1.Tercer Piso de la Vinoteca. Hace tres meses, empezó a funcionar una nueva carta en el tercer piso de La Vinoteca de Alonso de Córdova, con un estilo mucho más relajado a la hora de comer, lejano ya a ese menú de degustación tan ceremonial de antes. Es muy […]

Osvaldo Zorzano y Mauro Zanotti, de Carrera Solar Atacama

CARRERA SOLAR Estamos a solo un día del inicio de la Carrera Solar Atacama, el segundo rally de vehículos electrosolares más largo del mundo, con 2.600 km a recorrer entre Santiago y Arica, y que se desarrollará entre el 20 y 28 de este mes, partiendo en el Parque Araucano a las 9 am, y que tiene […]

Lo nuevo en Facebook