Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Cerca de un millón de peregrinos visitaron santuario de Lo Vásquez

Con la participación de cerca de un millón de personas finalizó la peregrinación al Santuario de Lo Vásquez que se desarrolló este jueves en Casablanca, en la región de Valparaíso. 

Durante fiesta religiosa por la Inmaculada Concepción de la Virgen María, se detuvo a 19 personas, mayoritariamente por orden de detención pendiente, y hubo decomisos menores de piratería, como de 36 kilos de comida en mal estado.

 El gobernador de Valparaíso, Jorge Dip, hizo un positivo balance, indicando que “no hemos tenido problemas que sean de relevancia dentro del Santuario y ello responde al despliegue se realizó de los servicios públicos conforme a la planificación que se había acordado durante la semana”.

Durante esta peregrinación se registró la  muerte de un hombre de 40 años que sufrió un paro cardiorrespiratorio cuando, junto a su hijo, se trasladaba en bicicleta al Santuario.

En tanto, este viernes se deberá recoger los miles de kilos de basura de los alrededores del templo de Lo Vásquez y de la ruta 68 .

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Miguel Ángel Cáceres, Mampato

Tal como comentábamos ayer, llegan las vacaciones de invierno y los padres se ven enfrentados a una preocupación: ¿qué panoramas hacer con los niños? ¿Cómo entretenerlos estas dos semanas de vacaciones? Aquí les contamos un poco sobre este ya histórico centro de entretenciones, que cuenta con varias sucursales en Santiago y que tendrá panoramas especiales […]

Franck Dieudonné, campaña de La Roja Dulce

Hace unos meses tuvimos acá a la Roja Dulce, formada por Gustavo Sáez (30, pastelero de 99 Restaurante), especialista en azúcar; Hans Ovando (37, radicado en Barcelona), experto en chocolate y Alban Barta (32, jefe de carrera de Ecole), quien es experto en hielo. El team lo completa Franck Dieudonné (47, La Brasserie) que cumple […]

Lo nuevo en Facebook