Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Bolivia reconoce corrupción en proceso para otorgar certificación a LAMIA

El vicepresidente de Bolivia Álvaro García Linera reconoció que un caso de corrupción envuelve a la autorización entregada a la aerolínea LAMIA, la que protagonizó la tragedia del Chapecoense, para que operara sin restricciones en ese país.

La autoridad dijo que “fue un negociado de funcionarios intermedios que jamás lo comunicaron, porque sabían que ese permiso se iba a denegar”. El certificado “indefinido” lo entregó el General de Brigada Aérea Edgar Pereyra.

El certificado de matrícula, lo firma el Director del Registro Aeronáutico Nacional Gustavo Vargas, hijo de uno de los directores de LAMIA Gustavo Vargas Gamboa. Ambos están detenidos.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Fernando Rodríguez, presidente de Asociación de Distribuidores de Combustible de Chile

Frente al alto precio de los combustibles, el presidente de Adico planteó que el Gobierno debiera abrirse a una rebaja en el impuesto específico. Descargar   :  Fernando Rodríguez   22-10-2018

Laureano Márquez, humorista venezolano

Laureano Márquez viaja por el mundo hablando de política. Y aunque es humorista, el tema que lo mueve es la situación política y social que vive su país.    Tras hacer presentaciones en EE.UU. y otros países, el humorista se presentó a principios de este año en el Teatro de la Universidad de Chile, con un […]

Lo nuevo en Facebook