Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Revelan que senador Guillier fue parte del directorio de minera BHP-Billiton

Informes oficiales de la Minera Escondida BHP-Billiton reveleron que el senador Alejandro Guillier formó parte de la fundación de la empresa de capital australiano.

Según publica diario El Mercurio,  el parlamentario, que aparece nombrado al menos dos memorias de la institución, se desempeñó en el cargo hasta que entró al Congreso.

El periodista no mencionó su trabajo en la fundación en su currículum público al asumir como senador, lo que generó varios cuestionamientos ya que ha sido parte de la comisión de Minería de la Cámara Alta.

Consultado sobre el tema, sus asesores respondieron que el senador no se encontraba en Chile. 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Ignacio Detmer, Country manager de Véndenos tu auto

VÉNDENOS TU AUTO.COM, LA PLATAFORMA DIGITAL QUE SOLUCIONA LA VIDA A QUIENES VENDEN SU AUTO USADO Una nueva plataforma digital está cambiando la forma de comercializar autos usados. Su nombre es Vendenostuauto.com y promete ser la manera más fácil, rápida y segura de vender un automóvil en solo 1 hora. Hoy estaremos conversando el country […]

José Ignacio Merino, gerente de asuntos corporativos de Phillip Morris

EL NUEVO DEBATE EN LA INDUSTRIA TABACALERA: EL CIGARRO ELECTRÓNICO, ¿ES DAÑINO? La industria tabacalera ha debido ir adaptándose a los nuevos tiempos. De una época en que el cigarrillo no era cuestionado, y era común ver personas fumando en todas partes sin restricción, pasamos a una época donde es mal visto tener este hábito. […]

Lo nuevo en Facebook