Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Multan a Pfizer por elevar precio de antiepiléptico en Reino Unido

106 millones de dólares de multa deberá pagar la farmacéutica Pfizer luego de ser encontrada responsable de subir injustificadamente el precio de un medicamento antiepiléptico, lo que significó para el servicio sanitario de ese país pasar entre el 2012 y 2013 de desembolsar 2,4 a 63,2 millones de dólares.

La multa aplicada por la Autoridad de la Competencia y los Mercados, se extiende al distribuidor Flynn Pharma, los que deberán cancelar 5,2 millones de dólares.

El organismo aclaró que hay libertad de precio, pero esa regla no aplica para las empresas con posición dominante. Pfizer apelará a la decisión.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, periodista y panelista “Lo que faltaba”

La periodista se integra como panelista estable los días viernes a nuestro programa con las recomendaciones de los imperdibles de cada semana: bares, películas, series, restoranes y panoramas. Los recomendados de este viernes fueron: NOVEDADES EN BARES 1.Bocacielo, está en el piso 15 de un edificio al frente del Parque Arauco, casi al llegar a […]

Rodolfo Guzmán, chef Boragó

¿Sabías que un restaurant chileno logró estar entre los 50 mejores del mundo?, ¿conoces de la experiencia del restaurant Boragó?, aquí en Déjate Caer Soledad Onetto te cuenta de eso y mucho más, en una entrevista con el chef de este exponente chileno que está impactando al mundo. RESTAURANT BORAGÓ ALCANZÓ LUGAR 27 ENTRE LOS […]

Lo nuevo en Facebook