Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Multan a Pfizer por elevar precio de antiepiléptico en Reino Unido

106 millones de dólares de multa deberá pagar la farmacéutica Pfizer luego de ser encontrada responsable de subir injustificadamente el precio de un medicamento antiepiléptico, lo que significó para el servicio sanitario de ese país pasar entre el 2012 y 2013 de desembolsar 2,4 a 63,2 millones de dólares.

La multa aplicada por la Autoridad de la Competencia y los Mercados, se extiende al distribuidor Flynn Pharma, los que deberán cancelar 5,2 millones de dólares.

El organismo aclaró que hay libertad de precio, pero esa regla no aplica para las empresas con posición dominante. Pfizer apelará a la decisión.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Ignacio Detmer, Country manager de Véndenos tu auto

VÉNDENOS TU AUTO.COM, LA PLATAFORMA DIGITAL QUE SOLUCIONA LA VIDA A QUIENES VENDEN SU AUTO USADO Una nueva plataforma digital está cambiando la forma de comercializar autos usados. Su nombre es Vendenostuauto.com y promete ser la manera más fácil, rápida y segura de vender un automóvil en solo 1 hora. Hoy estaremos conversando el country […]

José Ignacio Merino, gerente de asuntos corporativos de Phillip Morris

EL NUEVO DEBATE EN LA INDUSTRIA TABACALERA: EL CIGARRO ELECTRÓNICO, ¿ES DAÑINO? La industria tabacalera ha debido ir adaptándose a los nuevos tiempos. De una época en que el cigarrillo no era cuestionado, y era común ver personas fumando en todas partes sin restricción, pasamos a una época donde es mal visto tener este hábito. […]

Lo nuevo en Facebook