Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Multan a Pfizer por elevar precio de antiepiléptico en Reino Unido

106 millones de dólares de multa deberá pagar la farmacéutica Pfizer luego de ser encontrada responsable de subir injustificadamente el precio de un medicamento antiepiléptico, lo que significó para el servicio sanitario de ese país pasar entre el 2012 y 2013 de desembolsar 2,4 a 63,2 millones de dólares.

La multa aplicada por la Autoridad de la Competencia y los Mercados, se extiende al distribuidor Flynn Pharma, los que deberán cancelar 5,2 millones de dólares.

El organismo aclaró que hay libertad de precio, pero esa regla no aplica para las empresas con posición dominante. Pfizer apelará a la decisión.

Noticias Relacionadas

  • PR: “perdón en Punta Peuco es insuficiente”

    El presidente del Partido Radical Ernesto Velasco calificó de insuficiente el perdón pedido por algunos condenados por violación a Derechos Humanos que participaron en la ceremonia en Punta Peuco.

  • Mayores de 14 años podrán realizar examen de detección de VIH sin representante legal

    Con 108 votos a favor la Cámara de Diputados aceptó la propuesta para eliminar la petición del consentimiento de un representante legal para la realización del examen de detección del VIH para mayores de 14 años. Los diputados buscan fomentar la realización de este examen, ya que es un problema que crece en Chile y […]

  • Dólar abre con baja de $6

    El billete verde inició la jornada a la baja frente al peso chileno, influenciado por un positivo panorama de los mercados bursátiles y alza del cobre.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Tomás Fuentes – Cientista Político (RN) | Cristián Leporati Publicista UDP | Análisis debate ANATEL

Analizaron lo que fue el último debate de cara a las elecciones de segunda vuelta presidencial. Descargar: tomas-cristian

Javiera Montes Subsecretaria de Turismo

Comenta el impacto en la visita de turistas el haber ganado Chile nuevamente un premio mundial como destino para turismo aventura. Descargar   :   Javiera Montes 11-12-2017

Lo nuevo en Facebook