Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Funcionarios de boleterías de Metro iniciaron huelga

Los funcionarios de las boleterías del metro de Santiago comienzan hoy una huelga legal, ante la negativa de la empresa contratista a cumplir sus demandas salariales y laborales.

Desde la firma GSI señalaron que las peticiones son muy altas para su situación, y que tienen planes de contingencia para aplacar la merma que corresponde al 80 por ciento de sus funcionarios.

En total son 27 las estaciones de metro en donde los funcionarios anunciaron una huelga legal. Los trabajadores han exigido alzas en sus sueldos, bonos y beneficios para su calidad de vida, ya que aseguran trabajar 6 días de la semana con un sólo día libre, incluyendo feriados, sin bonificaciones extras.

Son cerca de 300 trabajadores que se movilizarán, un 80 por ciento de los operarios y han asegurado que del porcentaje restante, la mayoría ha sido incorporado para suplirlos en la huelga.

Noticias Relacionadas

    Comentarios

    Lo mas visto del día

    Entrevistas

    Andrea Aguirre | Psiquiatra Infanto – Juvenil

    La doctora de la Clínica Universidad de Los Andes, explicó en el Non Stop en qué consisten lo trastornos del ánimo en primavera y su relación con el aumento en los casos de suicidio en esta estación del año. Descargar: andrea

    Alberto Espina | Senador RN

    Comentó la situación en La Araucanía tras la detención de los ocho comuneros mapuche. Descargar: Alberto Espina

    Lo nuevo en Facebook