Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Funcionarios de boleterías de Metro iniciaron huelga

Los funcionarios de las boleterías del metro de Santiago comienzan hoy una huelga legal, ante la negativa de la empresa contratista a cumplir sus demandas salariales y laborales.

Desde la firma GSI señalaron que las peticiones son muy altas para su situación, y que tienen planes de contingencia para aplacar la merma que corresponde al 80 por ciento de sus funcionarios.

En total son 27 las estaciones de metro en donde los funcionarios anunciaron una huelga legal. Los trabajadores han exigido alzas en sus sueldos, bonos y beneficios para su calidad de vida, ya que aseguran trabajar 6 días de la semana con un sólo día libre, incluyendo feriados, sin bonificaciones extras.

Son cerca de 300 trabajadores que se movilizarán, un 80 por ciento de los operarios y han asegurado que del porcentaje restante, la mayoría ha sido incorporado para suplirlos en la huelga.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, periodista y panelista “Lo que faltaba”

La periodista se integra como panelista estable los días viernes a nuestro programa con las recomendaciones de los imperdibles de cada semana: bares, películas, series, restoranes y panoramas. Los recomendados de este viernes fueron: NOVEDADES EN BARES 1.Bocacielo, está en el piso 15 de un edificio al frente del Parque Arauco, casi al llegar a […]

Rodolfo Guzmán, chef Boragó

¿Sabías que un restaurant chileno logró estar entre los 50 mejores del mundo?, ¿conoces de la experiencia del restaurant Boragó?, aquí en Déjate Caer Soledad Onetto te cuenta de eso y mucho más, en una entrevista con el chef de este exponente chileno que está impactando al mundo. RESTAURANT BORAGÓ ALCANZÓ LUGAR 27 ENTRE LOS […]

Lo nuevo en Facebook