Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Funcionarios de boleterías de Metro iniciaron huelga

Los funcionarios de las boleterías del metro de Santiago comienzan hoy una huelga legal, ante la negativa de la empresa contratista a cumplir sus demandas salariales y laborales.

Desde la firma GSI señalaron que las peticiones son muy altas para su situación, y que tienen planes de contingencia para aplacar la merma que corresponde al 80 por ciento de sus funcionarios.

En total son 27 las estaciones de metro en donde los funcionarios anunciaron una huelga legal. Los trabajadores han exigido alzas en sus sueldos, bonos y beneficios para su calidad de vida, ya que aseguran trabajar 6 días de la semana con un sólo día libre, incluyendo feriados, sin bonificaciones extras.

Son cerca de 300 trabajadores que se movilizarán, un 80 por ciento de los operarios y han asegurado que del porcentaje restante, la mayoría ha sido incorporado para suplirlos en la huelga.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Ignacio Detmer, Country manager de Véndenos tu auto

VÉNDENOS TU AUTO.COM, LA PLATAFORMA DIGITAL QUE SOLUCIONA LA VIDA A QUIENES VENDEN SU AUTO USADO Una nueva plataforma digital está cambiando la forma de comercializar autos usados. Su nombre es Vendenostuauto.com y promete ser la manera más fácil, rápida y segura de vender un automóvil en solo 1 hora. Hoy estaremos conversando el country […]

José Ignacio Merino, gerente de asuntos corporativos de Phillip Morris

EL NUEVO DEBATE EN LA INDUSTRIA TABACALERA: EL CIGARRO ELECTRÓNICO, ¿ES DAÑINO? La industria tabacalera ha debido ir adaptándose a los nuevos tiempos. De una época en que el cigarrillo no era cuestionado, y era común ver personas fumando en todas partes sin restricción, pasamos a una época donde es mal visto tener este hábito. […]

Lo nuevo en Facebook