Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ejército sirio ha tomado el casco antiguo de la ciudad de Alepo

El Ejército sirio y sus aliados han tomado el casco antiguo de la ciudad siria de Alepo (norte) tras la retirada de los rebeldes de la zona, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG señaló que en las últimas horas los efectivos gubernamentales tomaron el dominio de los distritos de Aquiul y Bab al Hadi, en la parte antigua y que ahora los fuerzas gubernamentales recorren esa área.

Hay decenas de cadáveres en el suelo desde el barrio de Al Shaar, controlado por las autoridades, hasta el sector sur de la mitad oriental, por la incapacidad de los equipos de rescate y de los insurgentes replegados de retirarlos por los bombardeos.

La artillería gubernamental y aviones y helicópteros castrenses están bombardeando los distritos de Al Kalasa y Bustán al Qasr, indicó el Observatorio.

Noticias Relacionadas

  • Calculan en 40 mil los civiles ya evacuados de Alepo

    El primer ministro turco, Binali Yildirim, declaró hoy que al menos 40.000 civiles han sido ya evacuados de los barrios sitiados del este de Alepo para ser trasladados a Idlib, una ciudad siria bajo control rebelde.

  • Tropas sirias celebraron “reunificación” de la ciudad de Alepo

    Tras la caída del último barrio rebelde del este de Alepo, las tropas sirias celebraron la “reunificación” de la ciudad mientras, lentamente, algunos antiguos vecinos se aventuran a regresar a la castigada y casi destruida área oriental.

  • Rusia propone tregua humanitaria de 48 horas en Alepo

    Rusia está a favor de que se declare una tregua humanitaria de 48 horas en la ciudad siria de Alepo, pero considera inaceptable un nuevo alto al fuego, porque eso permitiría reagruparse a los grupos terroristas, dijo el viceministro de Exteriores, Serguéi Riabkov.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Marcelo Mena ministro del Medio Ambiente

Destaca avances en lucha del cambio climático  y compromisos para avanzar en esta materia. Descargar  :  Marcelo Mena 12-12-2017

Clemente Pérez, militante DC y miembro de “progresismo con progreso”

Justifica decisión de que no apoyen a Alejandro Guillier en segunda vuelta. Descargar  :  Clemente Pérez 12-12-2017  

Lo nuevo en Facebook