Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Shinzo Abe no ofrecerá disculpas durante visita a Pearl Harbour

El Gobierno japonés dijo hoy que el primer ministro, Shinzo Abe, rendirá un homenaje a las víctimas pero no ofrecerá una disculpa durante su visita a la base estadounidense de Pearl Harbor el 26 y 27 de diciembre.

“Esta visita es para honrar las almas de los fallecidos en la guerra, no es para pedir perdón”, aseguró el ministro portavoz, Yoshihide Suga durante una rueda de prensa.

Abe anunció la víspera que se convertirá en el primer mandatario nipón en visitar Pearl Harbor, coincidiendo con el 75 aniversario del ataque por sorpresa del ejército japonés a la base estadounidense, que causó la muerte de 2.400 militares y civiles y desencadenó la entrada de EE.UU. en la II Guerra Mundial.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, periodista y panelista “Lo que faltaba”

La periodista se integra como panelista estable los días viernes a nuestro programa con las recomendaciones de los imperdibles de cada semana: bares, películas, series, restoranes y panoramas. Los recomendados de este viernes fueron: NOVEDADES EN BARES 1.Bocacielo, está en el piso 15 de un edificio al frente del Parque Arauco, casi al llegar a […]

Rodolfo Guzmán, chef Boragó

¿Sabías que un restaurant chileno logró estar entre los 50 mejores del mundo?, ¿conoces de la experiencia del restaurant Boragó?, aquí en Déjate Caer Soledad Onetto te cuenta de eso y mucho más, en una entrevista con el chef de este exponente chileno que está impactando al mundo. RESTAURANT BORAGÓ ALCANZÓ LUGAR 27 ENTRE LOS […]

Lo nuevo en Facebook