Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

PIB de la zona euro creció 0,3% en el tercer trimestre

Un alza de 0,3% registró el Producto Interno Bruto (PIB) de la zona euro en el tercer trimestre gracias el tirón del consumo, según ha confirmado hoy Eurostat, en línea con los cálculos preliminares.

El consumo de los hogares ha tenido una contribución de 0,2 puntos porcentuales al PIB, mientras la inversión ha sido neutral y el sector exterior ha restado crecimiento, según ha anunciado hoy la oficina de estadística comunitaria. En el segundo trimestre, el PIB también había crecido un 0,3% intertrimestral.

Por países, los mayores aumentos respecto al segundo trimestre se han registrado en el Croacia (un 1,7% más), Eslovenia (un 1%), Grecia y Portugal (un 0,8% más ambos países, mientras que la tasa más baja ha sido en Lituania, con un leve 0,1%. En España, el aumento del PIB fue del 0,7%.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, periodista y panelista “Lo que faltaba”

La periodista se integra como panelista estable los días viernes a nuestro programa con las recomendaciones de los imperdibles de cada semana: bares, películas, series, restoranes y panoramas. Los recomendados de este viernes fueron: NOVEDADES EN BARES 1.Bocacielo, está en el piso 15 de un edificio al frente del Parque Arauco, casi al llegar a […]

Rodolfo Guzmán, chef Boragó

¿Sabías que un restaurant chileno logró estar entre los 50 mejores del mundo?, ¿conoces de la experiencia del restaurant Boragó?, aquí en Déjate Caer Soledad Onetto te cuenta de eso y mucho más, en una entrevista con el chef de este exponente chileno que está impactando al mundo. RESTAURANT BORAGÓ ALCANZÓ LUGAR 27 ENTRE LOS […]

Lo nuevo en Facebook