Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

PIB de la zona euro creció 0,3% en el tercer trimestre

Un alza de 0,3% registró el Producto Interno Bruto (PIB) de la zona euro en el tercer trimestre gracias el tirón del consumo, según ha confirmado hoy Eurostat, en línea con los cálculos preliminares.

El consumo de los hogares ha tenido una contribución de 0,2 puntos porcentuales al PIB, mientras la inversión ha sido neutral y el sector exterior ha restado crecimiento, según ha anunciado hoy la oficina de estadística comunitaria. En el segundo trimestre, el PIB también había crecido un 0,3% intertrimestral.

Por países, los mayores aumentos respecto al segundo trimestre se han registrado en el Croacia (un 1,7% más), Eslovenia (un 1%), Grecia y Portugal (un 0,8% más ambos países, mientras que la tasa más baja ha sido en Lituania, con un leve 0,1%. En España, el aumento del PIB fue del 0,7%.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Javiera Montes Subsecretaria de Turismo

Comenta el impacto en la visita de turistas el haber ganado Chile nuevamente un premio mundial como destino para turismo aventura. Descargar   :   Javiera Montes 11-12-2017

Fernando García Naddaf cientista político UDP

Analiza relevancia de un debate presidencial e influencia en los votos. Descargar  :   Fernando Garcia Naddaf 11-12-2017

Lo nuevo en Facebook