Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

OCDE: Chile muestra mejora en rendimiento en prueba PISA

Cerca de 540 mil estudiantes rindieron el año pasado la prueba PISA, que realiza la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, OCDE, y Chile mostró una mejora en el rendimiento.

En todo caso, el desempeño de nuestro país está por debajo de la mayoría de las naciones desarrolladas, según los resultados que se dan a conocer este martes en París.

La medición se aplica a estudiantes de 15 años -que representan a 29 millones de alumnos de 72 países y territorios-, en tres áreas. En Ciencias, Chile logró 447 puntos, mientras que el promedio OCDE fue de 493 puntos. Singapur tuvo el mejor desempeño, con 556 puntos.

En esta prueba, Chile también es superado por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, pero muestra mejor desempeño que Uruguay y Costa Rica.

Según la OCDE, en 33 países y economías, el mejor desempeño en Ciencias lo tienen los hombres: en Chile, Austria e Italia, por ejemplo, los hombres tienen dos de cada tres mejores resultados, según el informe que entrega la organización y publica El Mercurio.

En Matemáticas, los alumnos chilenos lograron 493 puntos, tres más que el promedio de la OCDE, pero por debajo de los que obtuvieron en Singapur (564). En Lectura, en tanto, Chile tuvo una mejora de 5 puntos, pasando de 455 a 459.

Según el informe que entregó la OCDE, de las 42 economías que tiene resultados comparables, el país es de los pocos que han visto una mejora en el rendimiento”. 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Blanca Larraín miembro Comité organizador del “Gran Malón”

Explica convocatoria a evento vecinal del 8 de abril en todo el país, para volver a conocernos, Descargar :  Blanca Larrain 24-03-2017

José Joaquín Brunner | Analista Político

El ex ministro de Estado, conversó sobre el actual escenario político tras el lanzamiento de la campaña de Sebastián Piñera. Descargar: Jose Joaquin Brunner 230317

Lo nuevo en Facebook