Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ministra Delpiano aclara que alumnos de Arcis egresarán con título de esa Universidad

La Ministra de Educación Adriana Delpiano quien ayer sorprendió al anunciar que se iniciará el proceso de cierre de la Universidad Arcis por ser inviable, aclaró que los alumnos que sean traspasados a la Universidad de Chile, recibirán el título de su casa de origen.

La autoridad quien dijo que en abril podría ingresar un administrador de cierre a la Universidad perteneciente al PC, afirmó que la situación será similar a lo que pasó con la Universidad del Mar, ya que los alumnos reinstalados en otros planteles, se titularon con diploma de la primera.

Destacó que las razones del cierre se centran en que el proyecto no se hacía viable cuando por ejemplo éste año se matricularon solo 40 alumnos. Se suma a los problemas para vender un edificio y las grandes deudas con profesores.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Miguel Ángel Cáceres, Mampato

Tal como comentábamos ayer, llegan las vacaciones de invierno y los padres se ven enfrentados a una preocupación: ¿qué panoramas hacer con los niños? ¿Cómo entretenerlos estas dos semanas de vacaciones? Aquí les contamos un poco sobre este ya histórico centro de entretenciones, que cuenta con varias sucursales en Santiago y que tendrá panoramas especiales […]

Franck Dieudonné, campaña de La Roja Dulce

Hace unos meses tuvimos acá a la Roja Dulce, formada por Gustavo Sáez (30, pastelero de 99 Restaurante), especialista en azúcar; Hans Ovando (37, radicado en Barcelona), experto en chocolate y Alban Barta (32, jefe de carrera de Ecole), quien es experto en hielo. El team lo completa Franck Dieudonné (47, La Brasserie) que cumple […]

Lo nuevo en Facebook