Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Gobierno resalta avances en prueba Pisa de lectura

La Agencia de la Calidad de la Educación valoró los resultados de la prueba Pisa que mide en rendimiento en lectura, matemáticas y Ciencias de los países miembros de la OCDE y que reveló que, aunque nuestro país sigue bajo el promedio, fue el mejor de América Latina. El mejor resultado se obtuvo en lectura donde se lograron 459 puntos, 17 más que en la medición anterior.

El director de la Agencia Carlos Henríquez dijo que el avance “ es una muy buena noticia” y resaltó que es el resultado de la “focalización de las políticas públicas”. Por el contrario, reconoció que en matemáticas como ciencias, no hay avances en casi una década.

El 35% en matemáticas y el 49% en Ciencias mostraron un resultado bajo el nivel 2, es decir, sin las competencias básicas para integrarse a la comunidad.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Fernando Rodríguez, presidente de Asociación de Distribuidores de Combustible de Chile

Frente al alto precio de los combustibles, el presidente de Adico planteó que el Gobierno debiera abrirse a una rebaja en el impuesto específico. Descargar   :  Fernando Rodríguez   22-10-2018

Laureano Márquez, humorista venezolano

Laureano Márquez viaja por el mundo hablando de política. Y aunque es humorista, el tema que lo mueve es la situación política y social que vive su país.    Tras hacer presentaciones en EE.UU. y otros países, el humorista se presentó a principios de este año en el Teatro de la Universidad de Chile, con un […]

Lo nuevo en Facebook