Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Estudiantes se toman Universidad Arcis tras aviso de posible cierre

Un grupo de alumnos de la Universidad Arcis se tomaron las instalaciones de la casa de estudios en protesta al aviso del ministerio de Educación por un posible cierre de la institución. 

Los estudiantes llegaron a la sede, ubicada en Santiago Centro, y pusieron barricadas en la esquina de Erasmo Escala con calle Libertad. En el lugar se registraron incidentes tras enfrentamientos con Carabineros que intentaban despejar la calle. 

La presidente de la federación de estudiantes, Sandra Beltrami sostuvo que “en este momento se está validando la toma de la universidad, una toma en la cual puede ingresar los docentes y también los funcionarios, pero no el administrador provisional ni sus asesores”.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, señaló este lunes que la universidad, la cual se encuentra bajo la tutela de un administrados provisional, “no era sustentable en el tiempo” y que se estaba evaluando el cierre del plantel.

Foto: Chilevisión noticias.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Marcela Sabat, diputada RN

La parlamentaria se refirió a la iniciativa que busca legislar sobre la eutanasia en nuestro país, comentando también las dificultades que se enfrentan al intentar legislar sobre temas valóricos.   FOTO: Radio Universidad de Chile Descargar  :  Marcela Sabat    19-07-2018

Loreto González y el comentario de cine en Déjate Caer

Descargar  :  Loreto González   19-07-2018

Lo nuevo en Facebook