Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Piñera hace mea culpa por Bancard: Debí instruir para que no se invirtiera en países limítrofes

El ex Presidente Sebastián Piñera abrodó la polémica en torno a la compra de acciones de la pesquera peruana Exalmar por medio de su sociedad de inversiones Bancard, cuando era Jefe de Estado y se realizaba el juicio en La Haya por el litigio marítimo. 

El ex mandatario aseguró que debió instruir que no se invirtiera en países limítrofes cuando entregó la administración de la empresa.

“No estoy a cargo de las empresas Bancard” y que “la decisión de invertir fuera de Chile no la tomé yo porque yo me desligué total y absolutamente de las empresas (en 2009) para dedicarme, primero, a ser candidato y luego a ser Presidente” sostuvo Piñera. 

Respecto al accionar de Nicolás Noguera, el exmandatario sostuvo que actuó dentro del marco de la ley. “Él ha dicho que fue imprudente y yo creo que si pudiese volver atrás, cosa que la vida nunca nos permite, yo debí haberle dado una instrucción cuando le entregué la administración de esos bienes de invertir fuera de Chile pero, tal vez, no es países limítrofes”, aseveró el ex Mandatario, que aún no define si volverá a postular a La Moneda.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Lo nuevo en Facebook