Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ministro Valdés por caída del Imacec: “Son una alerta pero también es un sólo dato”

Luego de la publicación del Imacec de octubre, que cayó en un 0,4%, el más bajo desde la crisis del 2009,  el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, indicó que la situación debe ser tomada “con cautela”. 

El Secretario de Estado dijo que  los resultados son “una alerta pero también es un solo dato. Si uno excluye la minería, por ejemplo, la verdad es que la actividad aumentó. Y si se considera el efecto (calendario) de octubre, fue un mes con dos días menos de trabajo que el año pasado”, sostuvo.

El titular de Hacienda también apuntó que “hay cosas bien específicas” que explican este dato, como la paralización de actividades de una gran minera que cerró cinco días por un accidente, o el caso de los salmones.

Valdés insistió que el dato de octubre “no es satisfactorio”, pero que “está contaminado por varios factores mundiales y no nos debe llevar a sacar conclusiones apresuradas y tampoco debemos reinstalar el pesimismo en Chile”.

El ministro aseguró que “tenemos un país sano y puede crecer más, enfrentamos complicaciones como todos, pero la verdad es que Chile puede más”.

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, periodista y panelista “Lo que faltaba”

La periodista se integra como panelista estable los días viernes a nuestro programa con las recomendaciones de los imperdibles de cada semana: bares, películas, series, restoranes y panoramas. Los recomendados de este viernes fueron: NOVEDADES EN BARES 1.Bocacielo, está en el piso 15 de un edificio al frente del Parque Arauco, casi al llegar a […]

Rodolfo Guzmán, chef Boragó

¿Sabías que un restaurant chileno logró estar entre los 50 mejores del mundo?, ¿conoces de la experiencia del restaurant Boragó?, aquí en Déjate Caer Soledad Onetto te cuenta de eso y mucho más, en una entrevista con el chef de este exponente chileno que está impactando al mundo. RESTAURANT BORAGÓ ALCANZÓ LUGAR 27 ENTRE LOS […]

Lo nuevo en Facebook