Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ministro Valdés por caída del Imacec: “Son una alerta pero también es un sólo dato”

Luego de la publicación del Imacec de octubre, que cayó en un 0,4%, el más bajo desde la crisis del 2009,  el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, indicó que la situación debe ser tomada “con cautela”. 

El Secretario de Estado dijo que  los resultados son “una alerta pero también es un solo dato. Si uno excluye la minería, por ejemplo, la verdad es que la actividad aumentó. Y si se considera el efecto (calendario) de octubre, fue un mes con dos días menos de trabajo que el año pasado”, sostuvo.

El titular de Hacienda también apuntó que “hay cosas bien específicas” que explican este dato, como la paralización de actividades de una gran minera que cerró cinco días por un accidente, o el caso de los salmones.

Valdés insistió que el dato de octubre “no es satisfactorio”, pero que “está contaminado por varios factores mundiales y no nos debe llevar a sacar conclusiones apresuradas y tampoco debemos reinstalar el pesimismo en Chile”.

El ministro aseguró que “tenemos un país sano y puede crecer más, enfrentamos complicaciones como todos, pero la verdad es que Chile puede más”.

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Ignacio Detmer, Country manager de Véndenos tu auto

VÉNDENOS TU AUTO.COM, LA PLATAFORMA DIGITAL QUE SOLUCIONA LA VIDA A QUIENES VENDEN SU AUTO USADO Una nueva plataforma digital está cambiando la forma de comercializar autos usados. Su nombre es Vendenostuauto.com y promete ser la manera más fácil, rápida y segura de vender un automóvil en solo 1 hora. Hoy estaremos conversando el country […]

José Ignacio Merino, gerente de asuntos corporativos de Phillip Morris

EL NUEVO DEBATE EN LA INDUSTRIA TABACALERA: EL CIGARRO ELECTRÓNICO, ¿ES DAÑINO? La industria tabacalera ha debido ir adaptándose a los nuevos tiempos. De una época en que el cigarrillo no era cuestionado, y era común ver personas fumando en todas partes sin restricción, pasamos a una época donde es mal visto tener este hábito. […]

Lo nuevo en Facebook