Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ministro Valdés por caída del Imacec: “Son una alerta pero también es un sólo dato”

Luego de la publicación del Imacec de octubre, que cayó en un 0,4%, el más bajo desde la crisis del 2009,  el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, indicó que la situación debe ser tomada “con cautela”. 

El Secretario de Estado dijo que  los resultados son “una alerta pero también es un solo dato. Si uno excluye la minería, por ejemplo, la verdad es que la actividad aumentó. Y si se considera el efecto (calendario) de octubre, fue un mes con dos días menos de trabajo que el año pasado”, sostuvo.

El titular de Hacienda también apuntó que “hay cosas bien específicas” que explican este dato, como la paralización de actividades de una gran minera que cerró cinco días por un accidente, o el caso de los salmones.

Valdés insistió que el dato de octubre “no es satisfactorio”, pero que “está contaminado por varios factores mundiales y no nos debe llevar a sacar conclusiones apresuradas y tampoco debemos reinstalar el pesimismo en Chile”.

El ministro aseguró que “tenemos un país sano y puede crecer más, enfrentamos complicaciones como todos, pero la verdad es que Chile puede más”.

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Gonzalo Yussef | Ex Director Agencia Nacional de Inteligencia

En conversación con Infinita se refirió a la denominada “Operación Huracán” en la que se determinó la detención de ocho comuneros mapuche. Descargar: gonzalo

Andrea Aguirre | Psiquiatra Infanto – Juvenil

La doctora de la Clínica Universidad de Los Andes, explicó en el Non Stop en qué consisten lo trastornos del ánimo en primavera y su relación con el aumento en los casos de suicidio en esta estación del año. Descargar: andrea

Lo nuevo en Facebook