Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Justicia determinó arraigo nacional y firma mensual para Pedro Sabat tras formalización por Caso Basura

El ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, fue formalizado este lunes por presuntos delitos de fraude al fisco supuestamente cometidos durante su administración a cargo del municipio en el denominado caso “basura”.

Ante el 9° Juzgado de Garantía, el Ministerio Público le comunicó que es perseguido por presuntas irregularidades en la licitación de la basura que fueron denunciadas por el concejal DC, Jaime Castillo, también indagado por la Fiscalía, pero por presunto abuso sexual.

Estos hechos se desarrollan bajo el marco  de la querella interpuesta en su contra por el CDE y apuntan a presuntos actos cometidos en la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa, específicamente, aquellos relacionados con la “Propuesta pública nacional e internacional para contratar los servicios de gestión integral de residuos sólidos generados en la comuna”.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Gonzalo Yussef | Ex Director Agencia Nacional de Inteligencia

En conversación con Infinita se refirió a la denominada “Operación Huracán” en la que se determinó la detención de ocho comuneros mapuche. Descargar: gonzalo

Andrea Aguirre | Psiquiatra Infanto – Juvenil

La doctora de la Clínica Universidad de Los Andes, explicó en el Non Stop en qué consisten lo trastornos del ánimo en primavera y su relación con el aumento en los casos de suicidio en esta estación del año. Descargar: andrea

Lo nuevo en Facebook