Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Justicia determinó arraigo nacional y firma mensual para Pedro Sabat tras formalización por Caso Basura

El ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, fue formalizado este lunes por presuntos delitos de fraude al fisco supuestamente cometidos durante su administración a cargo del municipio en el denominado caso “basura”.

Ante el 9° Juzgado de Garantía, el Ministerio Público le comunicó que es perseguido por presuntas irregularidades en la licitación de la basura que fueron denunciadas por el concejal DC, Jaime Castillo, también indagado por la Fiscalía, pero por presunto abuso sexual.

Estos hechos se desarrollan bajo el marco  de la querella interpuesta en su contra por el CDE y apuntan a presuntos actos cometidos en la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa, específicamente, aquellos relacionados con la “Propuesta pública nacional e internacional para contratar los servicios de gestión integral de residuos sólidos generados en la comuna”.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Carlos Lobos | Presidente Fundación Chile Positivo

Analizó estudio que reveló riesgosas conductas sexuales de estudiantes universitarios chilenos, quienes pese a tener un vasto conocimiento acerca de infecciones como el VIH, prescinden de métodos preventivos importantes, como el uso de preservativo. Descargar: carlos

Los diputados Cristián Monckeberg (RN) y Daniel Melo (PS)

Analizan el debate Archi de los candidatos a la presidencia y discuten sobre lo que queda de campaña. Descargar :  Cristián Monckeberg(RN) y Daniel Melo (PS)

Lo nuevo en Facebook