Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Justicia británica decidirá el rol del Parlamento en el Brexit

La Corte Suprema británica examinará durante toda esta jornada la apelación del Gobierno de Theresa May contra una decisión que le obligaba a someter la salida de la UE al Parlamento.

Este proceso se da luego que la Alta Corte de Inglaterra y Gales dictaminara que la Primera Ministra Theresa May no tiene la autoridad para invocar el Artículo 50 del Tratado europeo de Lisboa, por lo que no podría ejecutar la salida del Reino Unido de la Unión Europea y que la decisión le corresponde al Legislativo.

Tal decisión enfureció a los partidarios del Brexit, que ganaron el referéndum del 23 de junio por 52% a 48%, pero la ley que validó el plebiscito no lo hacía legalmente vinculante, dejando la última decisión en manos del Gobierno o el Parlamento.

Los 11 jueces más altos del país -por primera vez reunidos todos en una causa- comenzarán cuatro días de audiencias, y su decisión se conocerá a principios de 2017.

Noticias Relacionadas

    Comentarios

    Lo mas visto del día

    Entrevistas

    Gonzalo Yussef | Ex Director Agencia Nacional de Inteligencia

    En conversación con Infinita se refirió a la denominada “Operación Huracán” en la que se determinó la detención de ocho comuneros mapuche. Descargar: gonzalo

    Andrea Aguirre | Psiquiatra Infanto – Juvenil

    La doctora de la Clínica Universidad de Los Andes, explicó en el Non Stop en qué consisten lo trastornos del ánimo en primavera y su relación con el aumento en los casos de suicidio en esta estación del año. Descargar: andrea

    Lo nuevo en Facebook