Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Justicia británica decidirá el rol del Parlamento en el Brexit

La Corte Suprema británica examinará durante toda esta jornada la apelación del Gobierno de Theresa May contra una decisión que le obligaba a someter la salida de la UE al Parlamento.

Este proceso se da luego que la Alta Corte de Inglaterra y Gales dictaminara que la Primera Ministra Theresa May no tiene la autoridad para invocar el Artículo 50 del Tratado europeo de Lisboa, por lo que no podría ejecutar la salida del Reino Unido de la Unión Europea y que la decisión le corresponde al Legislativo.

Tal decisión enfureció a los partidarios del Brexit, que ganaron el referéndum del 23 de junio por 52% a 48%, pero la ley que validó el plebiscito no lo hacía legalmente vinculante, dejando la última decisión en manos del Gobierno o el Parlamento.

Los 11 jueces más altos del país -por primera vez reunidos todos en una causa- comenzarán cuatro días de audiencias, y su decisión se conocerá a principios de 2017.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Ignacio Detmer, Country manager de Véndenos tu auto

VÉNDENOS TU AUTO.COM, LA PLATAFORMA DIGITAL QUE SOLUCIONA LA VIDA A QUIENES VENDEN SU AUTO USADO Una nueva plataforma digital está cambiando la forma de comercializar autos usados. Su nombre es Vendenostuauto.com y promete ser la manera más fácil, rápida y segura de vender un automóvil en solo 1 hora. Hoy estaremos conversando el country […]

José Ignacio Merino, gerente de asuntos corporativos de Phillip Morris

EL NUEVO DEBATE EN LA INDUSTRIA TABACALERA: EL CIGARRO ELECTRÓNICO, ¿ES DAÑINO? La industria tabacalera ha debido ir adaptándose a los nuevos tiempos. De una época en que el cigarrillo no era cuestionado, y era común ver personas fumando en todas partes sin restricción, pasamos a una época donde es mal visto tener este hábito. […]

Lo nuevo en Facebook