Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Justicia británica decidirá el rol del Parlamento en el Brexit

La Corte Suprema británica examinará durante toda esta jornada la apelación del Gobierno de Theresa May contra una decisión que le obligaba a someter la salida de la UE al Parlamento.

Este proceso se da luego que la Alta Corte de Inglaterra y Gales dictaminara que la Primera Ministra Theresa May no tiene la autoridad para invocar el Artículo 50 del Tratado europeo de Lisboa, por lo que no podría ejecutar la salida del Reino Unido de la Unión Europea y que la decisión le corresponde al Legislativo.

Tal decisión enfureció a los partidarios del Brexit, que ganaron el referéndum del 23 de junio por 52% a 48%, pero la ley que validó el plebiscito no lo hacía legalmente vinculante, dejando la última decisión en manos del Gobierno o el Parlamento.

Los 11 jueces más altos del país -por primera vez reunidos todos en una causa- comenzarán cuatro días de audiencias, y su decisión se conocerá a principios de 2017.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, periodista y panelista “Lo que faltaba”

La periodista se integra como panelista estable los días viernes a nuestro programa con las recomendaciones de los imperdibles de cada semana: bares, películas, series, restoranes y panoramas. Los recomendados de este viernes fueron: NOVEDADES EN BARES 1.Bocacielo, está en el piso 15 de un edificio al frente del Parque Arauco, casi al llegar a […]

Rodolfo Guzmán, chef Boragó

¿Sabías que un restaurant chileno logró estar entre los 50 mejores del mundo?, ¿conoces de la experiencia del restaurant Boragó?, aquí en Déjate Caer Soledad Onetto te cuenta de eso y mucho más, en una entrevista con el chef de este exponente chileno que está impactando al mundo. RESTAURANT BORAGÓ ALCANZÓ LUGAR 27 ENTRE LOS […]

Lo nuevo en Facebook