Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Bolsa de Milán opera con alzas tras victoria del ‘no’ en el referéndum

La Bolsa de Milán que  abrió a la baja tras media hora de contrataciones, pasó a terreno positivo y su índice selectivo, FTSE MIB, subió un 0,11 % y se colocó en 17.105,73, a pesar del “no” al referéndum y el anunció de dimisión del primer ministro, Matteo Renzi.

El selectivo había comenzado la sesión con una bajada del 2,08 %, al igual que el índice general.

El FTSE Italia All-Share, que perdía un 1,94 % en la apertura, también cambió de signo y sumó un 0,32 %. La prima de riesgo, que mide el diferencial entre los bonos decenales alemanes y nacionales, también continuó su descenso y tocó los 167 puntos básicos después de abrir a 170 puntos.

Casi todos los títulos del selectivo han pasado al terreno positivo excepto el sector bancario, pero que reduce sus perdidas tras la apertura. Unicredit bajaba un 4,75 %; Mediobanca cedía un 1,71 % e Intesa Sanpaolo el 1,97 %, Incluso Monte Paschi di Siena, que se encuentra en un importante proceso de aumento de capital vital para su futuro, y que tras algunos minutos de la apertura bajaba un 7,89 %, después de media hora perdía el 0,15 %.

Noticias Relacionadas

  • Dolar cierra a la baja llegando a su menor nivel en dos semanas

    El dólar cerró este miércoles con una fuerte baja de $2,40 en el mercado local, motivado por la decisión del Banco Central de mantener la tasa de interés en 3,25%.

  • Canciller Muñoz emplaza a Bolivia para convocar comité de fronteras

    El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz realizó un llamado al gobierno boliviano para que fijar una cita con el comité de fronteras, luego de los incidentes ocurridos en los límites fronterizos entre ambas naciones los cuales registraron la detención de nueve bolivianos y de dos carabineros chilenos.

  • Dólar cerró jornada con baja menor de $0,60

    Una baja leve de 60 centavos presentó el precio del dólar a nivel local, el que terminó en puntas de $671,20 centavos comprador y $671,50 centavos vendedor. Para los analistas influyó una debilidad externa de la divisa debido a un par de datos macroeconómicos conocidos en Estados Unidos.  

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Ana Piquer| Directora ejecutiva Amnistía Internacional-Chile

Se refirió al informe anual “La situación de los derechos humanos en el mundo 2017-2018” . Descargar: ana

Peter Kliegel | Sacerdote

Habló sobre las investigaciones contra el obispo de Osorno, Juan Barros. Descargar: peter

Lo nuevo en Facebook