Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Banco Central: Imacec de octubre registró una caída de 0,4%

Una caída de 0,4% registró en octubre el Imacec, en comparación con igual mes del año anterior, siendo la primera vez que el indicador se contrae desde igual mes de 2009.

Según la información entregada por el Banco Central, la serie desestacionalizada disminuyó 1,1% respecto del mes precedente y creció 0,3% en doce meses. El mes registró dos días hábiles menos que octubre de 2015, y con todo, el indicador fue el más bajo desde julio de 2009, cuando cayó 2,7%.

Según datos del Instituto Emisor, el indicador minero cayó 7,1%, mientras que el no minero aumentó en 0,3%. Este último se vio incidido por el incremento de los servicios, lo que fue parcialmente compensado por la caída de la industria manufacturera. En términos desestacionalizados, y con respecto al mes anterior, el Imacec minero cayó 5,6% y el Imacec no minero disminuyó 0,7%.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Carlos Portales | Director DataLab

Comentó los resultados del lanzamiento del Índice de Relaciones Laborales realizado por la entidad. Descargar: portales

Matías Walker | Diputado DC

En su condición de presidente interino de la Democracia Cristiana se refirió a los lineamientos del partido de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. Descargar: walker

Lo nuevo en Facebook