Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ministro Fernández pide a la Nueva Mayoría acelerar definición de candidato presidencial

El jefe de la bancada del PS, Juan Luis Castro, confesó que durante el cónclave oficialista efectuado en La Moneda, el titular de Interior emplazó a los partido de las Nueva Mayoría a que definan a sus candidatos presidenciales antes de que termine enero de 2017, esto para alinear ideas y criterio para el abanderado único de la coalición.

“El ministro nos pidió que en enero resolvamos cada partido sus candidaturas presidenciales, porque eso aúna los criterios de definición en miras a la primaria y el proceso que viene después”, dijo el diputado, tras participar en la reunión de priorización que sostuvieron los líderes del bloque con el comité político.

Según Castro, el llamado del secretario de Estado tiene por objetivo que “dejemos de lado esta peregrinación eterna de meses y meses, en que cada partido tiene un tiempo distinto, una fecha diferente y no tienen capacidad de ponerse de acuerdo en un candidato común”. “Esto se origina porque es inevitable que en el año final de gobierno la gente tiene una especial sensibilidad a tener que marcar una preferencia”, añadió.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Ignacio Detmer, Country manager de Véndenos tu auto

VÉNDENOS TU AUTO.COM, LA PLATAFORMA DIGITAL QUE SOLUCIONA LA VIDA A QUIENES VENDEN SU AUTO USADO Una nueva plataforma digital está cambiando la forma de comercializar autos usados. Su nombre es Vendenostuauto.com y promete ser la manera más fácil, rápida y segura de vender un automóvil en solo 1 hora. Hoy estaremos conversando el country […]

José Ignacio Merino, gerente de asuntos corporativos de Phillip Morris

EL NUEVO DEBATE EN LA INDUSTRIA TABACALERA: EL CIGARRO ELECTRÓNICO, ¿ES DAÑINO? La industria tabacalera ha debido ir adaptándose a los nuevos tiempos. De una época en que el cigarrillo no era cuestionado, y era común ver personas fumando en todas partes sin restricción, pasamos a una época donde es mal visto tener este hábito. […]

Lo nuevo en Facebook