Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Ministro Fernández pide a la Nueva Mayoría acelerar definición de candidato presidencial

El jefe de la bancada del PS, Juan Luis Castro, confesó que durante el cónclave oficialista efectuado en La Moneda, el titular de Interior emplazó a los partido de las Nueva Mayoría a que definan a sus candidatos presidenciales antes de que termine enero de 2017, esto para alinear ideas y criterio para el abanderado único de la coalición.

“El ministro nos pidió que en enero resolvamos cada partido sus candidaturas presidenciales, porque eso aúna los criterios de definición en miras a la primaria y el proceso que viene después”, dijo el diputado, tras participar en la reunión de priorización que sostuvieron los líderes del bloque con el comité político.

Según Castro, el llamado del secretario de Estado tiene por objetivo que “dejemos de lado esta peregrinación eterna de meses y meses, en que cada partido tiene un tiempo distinto, una fecha diferente y no tienen capacidad de ponerse de acuerdo en un candidato común”. “Esto se origina porque es inevitable que en el año final de gobierno la gente tiene una especial sensibilidad a tener que marcar una preferencia”, añadió.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, periodista y panelista “Lo que faltaba”

La periodista se integra como panelista estable los días viernes a nuestro programa con las recomendaciones de los imperdibles de cada semana: bares, películas, series, restoranes y panoramas. Los recomendados de este viernes fueron: NOVEDADES EN BARES 1.Bocacielo, está en el piso 15 de un edificio al frente del Parque Arauco, casi al llegar a […]

Rodolfo Guzmán, chef Boragó

¿Sabías que un restaurant chileno logró estar entre los 50 mejores del mundo?, ¿conoces de la experiencia del restaurant Boragó?, aquí en Déjate Caer Soledad Onetto te cuenta de eso y mucho más, en una entrevista con el chef de este exponente chileno que está impactando al mundo. RESTAURANT BORAGÓ ALCANZÓ LUGAR 27 ENTRE LOS […]

Lo nuevo en Facebook