Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Mercosur suspende a Venezuela por incumplir acuerdos

Los cuatro país fundadores del Mercosur —Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay— enviaron una “comunicación” a Venezuela para indicarle que sus derechos en el bloque “están suspendidos”, dijo una fuente del gobierno brasileño.

La decisión está vinculada al vencimiento del último plazo acordado en setiembre para que Caracas cumpliera con sus obligaciones de adhesión al Mercosur, precisó la fuente, que pidió el anonimato.

Ante la inminencia de la medida, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, escribió horas antes en su Twitter: “Requerimos de igual forma a los países que vulneran la institucionalidad de Mercosur que se abstengan de cualquier acción contra nuestro país”.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Ana María Salinas Psicóloga de la Universidad del Desarrollo

Aconseja cómo actuar ante los riesgos en la web, como los casos aparecidos por el macabro juego de la “ballena azul” Descargar : Ana Maria Salinas 28-04-2017

Felipe Alessandri | Alcalde de Santiago

l alcalde de Santiago, Felipe Alessandri se refirió en Infinita al déficit en el área de educación y a los $2.500 millones que solicitó al gobierno para saldar las remuneraciones de mayo. Descargar: FELIPE ALESSANDRI 28-04-2017

Lo nuevo en Facebook