Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Donald Trump nombra al general (r) James Mattis como secretario de Defensa

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que nombrará al general retirado James Mattis, de 66 años, como jefe del Pentágono, en su primer acto de agradecimiento tras ser elegido como Presidente de Estados Unidos.

“Vamos a nombrar al ‘Perro Rabioso’ Mattis como nuestro secretario de Defensa”, dijo refiriéndose al apodo de este antiguo jefe del Comando Central estadounidense, lo que le daba autoridad en Irak y Afganistán.

“Pero no lo anunciaremos hasta el lunes, así que no se lo digan a nadie”, añadió. “El Perro Rabioso es excelente, es excelente”, agregó sobre Mattis, general retirado del Cuerpo de Marines, quien también es conocido por su intelectualidad, su biblioteca con más de 7.000 libros, y por darle listas de lecturas a sus oficiales.

“Es el mejor. Dicen que es lo más cercano al general George Patton que tenemos”, comentó en alusión al famoso general estadounidense de la Segunda Guerra Mundial.

También prometió, en su primer mitin tras su victoria electoral, sanar las heridas de Estados Unidos, diciendo que el país no tiene más opción que unirse y rechazar la intolerancia, al tiempo que anunció el nombramiento del general retirado James Mattis para dirigir el Pentágono.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Guillermo Holzmann | Analista internacional

Se refirió a la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. Descargar : Guillermo Holzmann 20-01-2017    

Guido Larson | Analista Internacional UDD

En entrevista con Panorama de Radio Infinita, hablo en detalle sobre la investidura de Donald Trump y los efectos que traerá tanto en el ámbito económico, como de relaciones internacionales. Descargar: GUIDO LARSON  

Lo nuevo en Facebook