Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Índice manufacturero de China siguió creciendo en noviembre

La actividad industrial siguió creciendo en noviembre en China, manteniéndose al ritmo de progresión más rápido en más de dos años, una aparente estabilización que según analistas podría resultar efímera.

El PMI manufacturero que publicó este jueves el Buró Nacional de Estadísticas (BNS) se estableció en 51,7 el mes pasado, su nivel más elevado desde julio de 2014, contra 51,2 en octubre y 50,4 en septiembre.

Una cifra superior a 50 pone en evidencia una expansión de la actividad industrial de la segunda economía del planeta, mientras que si es inferior a ese umbral revela una contracción.

Noticias Relacionadas

  • China produjo 450 toneladas de oro en el año 2015

    La Asociación de Oro de China informó que el mayor productor mundial de oro, produjo 450,05 toneladas del metal precioso en el 2015, lo que significa una disminución de 0,4% menos que el año anterior.

  • Moody’s baja perspectiva de calificación de China a “negativa”

    Hoy, Moody’s Investors Service bajó la perspectiva de la calificación de China a “negativa”, desde “estable”, citando la incertidumbre sobre la capacidad de las autoridades para implementar reformas, una creciente deuda del Gobierno y menores reservas.

  • 40 muertos y miles de damnificados por grandes inundaciones en China

    40 muertos 10 desaparecidos y miles de damnificados dejan en la zona central y sur de China, intensas lluvias que han azotado con mayor fuerza la provincia de Guanxi. 600 viviendas quedaron sumergidas en el agua y 6500 con serios daños según informó una agencia local, por lo que los daños se estiman en 431 […]

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Marcelo Mena ministro del Medio Ambiente

Destaca avances en lucha del cambio climático  y compromisos para avanzar en esta materia. Descargar  :  Marcelo Mena 12-12-2017

Clemente Pérez, militante DC y miembro de “progresismo con progreso”

Justifica decisión de que no apoyen a Alejandro Guillier en segunda vuelta. Descargar  :  Clemente Pérez 12-12-2017  

Lo nuevo en Facebook