Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Índice manufacturero de China siguió creciendo en noviembre

La actividad industrial siguió creciendo en noviembre en China, manteniéndose al ritmo de progresión más rápido en más de dos años, una aparente estabilización que según analistas podría resultar efímera.

El PMI manufacturero que publicó este jueves el Buró Nacional de Estadísticas (BNS) se estableció en 51,7 el mes pasado, su nivel más elevado desde julio de 2014, contra 51,2 en octubre y 50,4 en septiembre.

Una cifra superior a 50 pone en evidencia una expansión de la actividad industrial de la segunda economía del planeta, mientras que si es inferior a ese umbral revela una contracción.

Noticias Relacionadas

  • G20 acuerda plan de acción para reactivar el crecimiento económico

    El Grupo de los Veinte (G20) acordó durante la cumbre que finaliza hoy en la ciudad china de Hangzhou, elaborar un plan de acción para reactivar la alicaí­da coyuntura mundial. “El crecimiento sigue siendo más débil de lo que es deseable”, señala el borrador de la declaración final de la cumbre.

  • China dice que tiene bajo control riesgos por fuga de capitales

    El regulador del mercado cambiario de China dijo que los riesgos por fugas de capitales estarán en general bajo control durante el 2017, un día después de que el país reportara que sus reservas de divisas descendieron a su menor nivel en casi seis años.

  • China produjo 450 toneladas de oro en el año 2015

    La Asociación de Oro de China informó que el mayor productor mundial de oro, produjo 450,05 toneladas del metal precioso en el 2015, lo que significa una disminución de 0,4% menos que el año anterior.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Verónica Contreras presidenta de Fentetuch

Como representante de los transportistas escolares, entrega recomendaciones de lo que debe fijarse antes de contratar su servicio. Descargar : Veronica Contreras 24-02-2017

Evelyn Matthei alcaldesa de Providencia

describe nuevo plan de seguridad que se implementará en la comuna, Además aborda polémica DC-PC. Descargar :  Evelyn Matthei 23-02-2017

Lo nuevo en Facebook