Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Decretan alerta naranja en Beijing por altos niveles de contaminación

Las autoridades de Beijing anunciaron la activación de la alerta naranja por contaminación -la segunda más alta- a partir de la medianoche de este jueves (13.00 hora de Chile) y para los próximos tres días.

La alerta naranja, la segunda en una clasificación de cuatro (roja, naranja, amarilla y azul), representa una densidad de más de 150 microgramos por metro cúbico de aire de partículas PM 2,5, las más perjudiciales para la salud, durante tres días consecutivos.
Pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) marque una máxima recomendada de 25 microgramos, los medidores de contaminación de Beijing marcan actualmente un nivel de 34.
Las alertas naranja y roja deben ser emitidas al menos 24 horas antesde que la contaminación alcance los picos máximos.
La previsión es que un frente frío llegue a la capital de China el próximo domingo por la tarde y disperse la contaminación, según las autoridades meteorológicas locales.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Loreto Aravena, periodista y panelista “Lo que faltaba”

La periodista se integra como panelista estable los días viernes a nuestro programa con las recomendaciones de los imperdibles de cada semana: bares, películas, series, restoranes y panoramas. Los recomendados de este viernes fueron: NOVEDADES EN BARES 1.Bocacielo, está en el piso 15 de un edificio al frente del Parque Arauco, casi al llegar a […]

Rodolfo Guzmán, chef Boragó

¿Sabías que un restaurant chileno logró estar entre los 50 mejores del mundo?, ¿conoces de la experiencia del restaurant Boragó?, aquí en Déjate Caer Soledad Onetto te cuenta de eso y mucho más, en una entrevista con el chef de este exponente chileno que está impactando al mundo. RESTAURANT BORAGÓ ALCANZÓ LUGAR 27 ENTRE LOS […]

Lo nuevo en Facebook