Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Decretan alerta naranja en Beijing por altos niveles de contaminación

Las autoridades de Beijing anunciaron la activación de la alerta naranja por contaminación -la segunda más alta- a partir de la medianoche de este jueves (13.00 hora de Chile) y para los próximos tres días.

La alerta naranja, la segunda en una clasificación de cuatro (roja, naranja, amarilla y azul), representa una densidad de más de 150 microgramos por metro cúbico de aire de partículas PM 2,5, las más perjudiciales para la salud, durante tres días consecutivos.
Pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) marque una máxima recomendada de 25 microgramos, los medidores de contaminación de Beijing marcan actualmente un nivel de 34.
Las alertas naranja y roja deben ser emitidas al menos 24 horas antesde que la contaminación alcance los picos máximos.
La previsión es que un frente frío llegue a la capital de China el próximo domingo por la tarde y disperse la contaminación, según las autoridades meteorológicas locales.

Noticias Relacionadas

    Comentarios

    Lo mas visto del día

    Entrevistas

    Padre Andrés Ariztía | Fundación Las Rosas

    Se refirió a la situación que enfrenta la institución. “El país necesita una política pública  para los adultos mayores más pobres. Chile no toleraría un gobierno sin apoyo a los viejos” sostuvo. Descargar: PADRE ANDRES ARIZTIA

    Economista Hernán Cheyre. Director del Instituto de Emprendimiento de la UDD

    Muestra preocupación por bajo Imacec. Dice que economía chilena “está empantanada” Descargar  :  Hernan Cheyre 05-12-2016

    Lo nuevo en Facebook