Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Chapecoense: Confirman que avión estrellado no tenía combustible al momento del accidente

Las autoridades aeronáuticas colombianas confirmaron este jueves que el avión accidentado cerca del aeropuerto de Medellín que dejó 71 muertos, entre ellos la plantilla del Chapecoense, “no tenía combustible” al momento del impacto.

“Podemos afirmar claramente que la aeronave no tenía combustible en el momento del impacto por lo tanto iniciamos un proceso de investigación para poder establecer el motivo”, dijo en conferencia de prensa el secretario de seguridad de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), Fredy Bonilla.

 El avión de la compañía boliviana Lamia se estrelló el lunes a solo 17 kilómetros para la cabecera de la pista del aeropuerto José María Córdova de Rionegro que sirve a Medellín, dejando 71 fallecidos y seis sobrevivientes.

Bonilla recordó que las normas internacionales establecen que una aeronave debe contar con el combustible suficiente para cubrir la ruta y tener un adicional y un aeropuerto alterno para aterrizar en caso de necesidad.

Explicó que esta reserva le puede garantizar a la aeronave una autonomía de vuelo adicional de 30 minutos.

Igualmente dijo que las condiciones meteorológicas en Medellín eran “óptimas” para que el avión hiciera su aproximación y aterrizaje.

Mientras tanto, el director del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, Carlos Eduardo Valdés, dijo a periodistas que hasta el momento han sido identificados 59 cuerpos del accidente.

Noticias Relacionadas

  • Dirigencia del Chapecoense: “Nuestro sueño se terminó”

    Los dirigentes del Chapecoense que no viajaron a Colombia y se salvaron del accidente que afectó al avión que trasladaba a la delegación del club, se mostraron muy afectados tras confirmarse que solo cinco personas lograron sobrevivir a la tragedia.

  • Sobreviviente del Chapecoense: “nadie supo que había un problema”

    Erwin Tumirí, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea del Chapecoense en Colombia donde fallecieron 71 personas, aclaró que ninguno de los que iba a bordo de la aeronave fue informado de la emergencia y no se alertaron ahsta un apagón de luces ocurrido segundos antes del impacto. Tumirí quien es un técnico […]

  • Actualizado: recuperados los cuerpos de los 71 fallecidos del vuelo del Chapecoense en Colombia

    Las autoridades en Colombia confirmaron que fueron recuperados los 71 cuerpos que dejó la tragedia aérea donde murió prácticamente todo el plantel del club brasileño Chapecoense cuando se dirigían a jugar la final de la copa sudamericana ante el Atlético Nacional. Seis personas lograron sobrevivir, pero el portero Danilo posteriormente falleció en un centro médico […]

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Abogado Querellante en caso Arcano Eduardo Picand

Explica los pasos siguientes del caso Arcano después del arresto domiciliario total de Alberto Chang en Malta. Descargar :  Eduardo Picand 09-12-2016

Dr. Guillermo Correia, jefe de la Urgencia Escolar de Clínica Alemana

Aconseja cómo actuar ante una caída a una piscina y aclara que es el “ahogamiento seco” Descargar :  Dr. Guillermo Correia 07-12-2016

Lo nuevo en Facebook