Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Aeronáutica Civil de Colombia confirma que falta de combustible sería causa de tragedia del Chapecoense

Un informe preliminar de la Aeronáutica Civil de Colombia confirmó que la falta de combustible sería la causa de la tragedia del avión Lamia que trasladaba al plantel del club brasileño Chapecoense, el que dejó 71 muertos.

El Secretario de Seguridad Aérea Freddy Bonilla, dijo que “ la nave no tenía combustible al momento del accidente” y agregó que la empresa boliviana no cumplía con la normativa internacional en cuanto a la cantidad de combustible adicional que debía tener en ese momento.

Bonilla recordó que el reglamento establece un extra de combustible para contingencias y además en el plan de vuelo consideraba una parada en Bogotá que no realizó.

El informe final estará listo en seis meses.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Samuel Fernández, ex embajador y analista internacional de Universidad Central

El ex diplomático se refirió a la la polémica política migratoria del gobierno de Donald Trump de “tolerancia cero”, que ha llevado a separar a familias de migrantes en la frontera. Además, el analista comentó la salida de EE.UU. del Consejo de DDHH de la ONU, anunciado esta tarde por Nikki Haley.   Descargar: Samuel Fernández […]

Laura Chicurel y Francisco Álvarez, de Innova 360

Desde mañana y hasta el viernes 22 de junio, se realizará una nueva versión del encuentro de innovación “Summit de Innovación Corporativa”, que ser realizará en Centro Parque. Este evento expondrá lo último en materia de innovación corporativa en Chile y contará con la participación de destacados speakers internacionales y locales se reunirán para conversar […]

Lo nuevo en Facebook