Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Aeronáutica Civil de Colombia confirma que falta de combustible sería causa de tragedia del Chapecoense

Un informe preliminar de la Aeronáutica Civil de Colombia confirmó que la falta de combustible sería la causa de la tragedia del avión Lamia que trasladaba al plantel del club brasileño Chapecoense, el que dejó 71 muertos.

El Secretario de Seguridad Aérea Freddy Bonilla, dijo que “ la nave no tenía combustible al momento del accidente” y agregó que la empresa boliviana no cumplía con la normativa internacional en cuanto a la cantidad de combustible adicional que debía tener en ese momento.

Bonilla recordó que el reglamento establece un extra de combustible para contingencias y además en el plan de vuelo consideraba una parada en Bogotá que no realizó.

El informe final estará listo en seis meses.

Noticias Relacionadas

  • Dirigencia del Chapecoense: “Nuestro sueño se terminó”

    Los dirigentes del Chapecoense que no viajaron a Colombia y se salvaron del accidente que afectó al avión que trasladaba a la delegación del club, se mostraron muy afectados tras confirmarse que solo cinco personas lograron sobrevivir a la tragedia.

  • Accidente: Conmebol suspendió la final de la Copa Sudamericana

    Luego de que se confirmara que el avión en el que viajaban los jugadores de Chapecoense se accidentó en Antioquia, la Conmebol oficializó que el partido de la final contra Nacional será “suspendido hasta nuevo aviso”.

  • Sobreviviente del Chapecoense: “nadie supo que había un problema”

    Erwin Tumirí, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea del Chapecoense en Colombia donde fallecieron 71 personas, aclaró que ninguno de los que iba a bordo de la aeronave fue informado de la emergencia y no se alertaron ahsta un apagón de luces ocurrido segundos antes del impacto. Tumirí quien es un técnico […]

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Padre Andrés Ariztía | Fundación Las Rosas

Se refirió a la situación que enfrenta la institución. “El país necesita una política pública  para los adultos mayores más pobres. Chile no toleraría un gobierno sin apoyo a los viejos” sostuvo. Descargar: PADRE ANDRES ARIZTIA

Economista Hernán Cheyre. Director del Instituto de Emprendimiento de la UDD

Muestra preocupación por bajo Imacec. Dice que economía chilena “está empantanada” Descargar  :  Hernan Cheyre 05-12-2016

Lo nuevo en Facebook