Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Senado de Colombia aprueba acuerdo de paz con las FARC

Colombia dio el primer paso para refrendar el acuerdo de paz firmado la semana pasada por el gobierno y la guerrilla FARC, con la aprobación en el Senado del pacto que busca acabar con más de medio siglo de conflicto armado.

El texto, renegociado para incluir propuestas de la oposición luego de que el pacto original fuera rechazado en un plebiscito el 2 de octubre, deberá ser también validado este miércoles por la Cámara de Representantes.

“Con un total de 75 votos por el ‘Sí’, no hay ningún voto en contra, ha sido aprobada la proposición” presentada para refrendar el acuerdo de paz firmado por el gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), informó la Secretaría del Senado.

Leída minutos antes por el senador del Partido Liberal, Horacio Serpa, la proposición asegura que el Senado “adopta la decisión política de refrendar el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, suscrito por el gobierno nacional y las FARC el día 24 de noviembre”.

En la plenaria del Senado, que refrendó el acuerdo tras 13 horas de discusiones, el resultado de la votación fue recibido con aplausos por los presentes, todos partidarios al texto.

Noticias Relacionadas

  • Gobierno de Colombia y las Farc firmaron la Paz

    El presidente de Colombia Juan Manuel Santos y el hasta ahora líder de la guerrilla de las Farc Rodrigo Londoño, alias “Timochenko”, firmaron en Cartagena de Indias el histórico acuerdo que pone fin a 52 años de conflicto y que en su camino dejó 260 mil muertos y 45 mil desaparecidos. En una ceremonia ante […]

  • Sismo de 5,6 sacude al sureste de Colombia

    Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el epicentro habría sido al sureste del país, en Huila, con una profundidas de 37 km. hasta el momento no se reportan heridos.

  • Encuentran restos de 100 personas en cárcel de Colombia

    Los restos de al menos 100 personas fueron encontradas al interior de la alcantarilla de la cárcel de Bogotá.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Verónica Contreras presidenta de Fentetuch

Como representante de los transportistas escolares, entrega recomendaciones de lo que debe fijarse antes de contratar su servicio. Descargar : Veronica Contreras 24-02-2017

Evelyn Matthei alcaldesa de Providencia

describe nuevo plan de seguridad que se implementará en la comuna, Además aborda polémica DC-PC. Descargar :  Evelyn Matthei 23-02-2017

Lo nuevo en Facebook