Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Senado de Colombia aprueba acuerdo de paz con las FARC

Colombia dio el primer paso para refrendar el acuerdo de paz firmado la semana pasada por el gobierno y la guerrilla FARC, con la aprobación en el Senado del pacto que busca acabar con más de medio siglo de conflicto armado.

El texto, renegociado para incluir propuestas de la oposición luego de que el pacto original fuera rechazado en un plebiscito el 2 de octubre, deberá ser también validado este miércoles por la Cámara de Representantes.

“Con un total de 75 votos por el ‘Sí’, no hay ningún voto en contra, ha sido aprobada la proposición” presentada para refrendar el acuerdo de paz firmado por el gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), informó la Secretaría del Senado.

Leída minutos antes por el senador del Partido Liberal, Horacio Serpa, la proposición asegura que el Senado “adopta la decisión política de refrendar el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, suscrito por el gobierno nacional y las FARC el día 24 de noviembre”.

En la plenaria del Senado, que refrendó el acuerdo tras 13 horas de discusiones, el resultado de la votación fue recibido con aplausos por los presentes, todos partidarios al texto.

Noticias Relacionadas

  • Colombia: aprueban Ley de Amnistía para miembros de las FARC

    El congreso de Colombia aprobó la Ley de Amnistía que recoge el perdón a los miembros de las FARC que no hayan cometido delitos graves en el conflicto, tal y como fue dispuesto en el acuerdo de paz con el Gobierno.

  • Siete muertos por caida de puente colgante en Colombia

    Siete muertos y 15 heridos, dejó la caída de un puente colgante en la localidad de Villavicencio en la zona central de Colombia. La estructura emplazada en el camino El Carmen en un sector rural de la zona central del país, colapsó posiblemente por una sobrecarga. Dentro de las víctimas fatales se cuentan cinco adultos […]

  • Colombia: periodista española fue secuestrada por grupo guerrillero

    La periodista española Salud Hernández-Mora fue secuestrada por un grupo guerrillero en una zona de Colombia controlada por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), informó el lunes el diario El Mundo, para el que trabaja, citando fuentes militares colombianas.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

George Lever Director del Centro de Comercio Digital de la Cámara de Comercio de Santiago

Explica las novedades que trae la nueva versión del Cyberday que se realiza desde el lunes 29 de mayo. Descargar :  George Lever 26-05-2017

Jorge Burgos ex ministro y miembro del comando de Carolina Goic

Dice que Goic es más clara en sus ideas que Alejandro Guiillier e insiste en que el candidato a vencer, será Sebastián Piñera. Descargar : Jorge Burgos 25-05-2017

Lo nuevo en Facebook