Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Senado de Colombia aprueba acuerdo de paz con las FARC

Colombia dio el primer paso para refrendar el acuerdo de paz firmado la semana pasada por el gobierno y la guerrilla FARC, con la aprobación en el Senado del pacto que busca acabar con más de medio siglo de conflicto armado.

El texto, renegociado para incluir propuestas de la oposición luego de que el pacto original fuera rechazado en un plebiscito el 2 de octubre, deberá ser también validado este miércoles por la Cámara de Representantes.

“Con un total de 75 votos por el ‘Sí’, no hay ningún voto en contra, ha sido aprobada la proposición” presentada para refrendar el acuerdo de paz firmado por el gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), informó la Secretaría del Senado.

Leída minutos antes por el senador del Partido Liberal, Horacio Serpa, la proposición asegura que el Senado “adopta la decisión política de refrendar el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, suscrito por el gobierno nacional y las FARC el día 24 de noviembre”.

En la plenaria del Senado, que refrendó el acuerdo tras 13 horas de discusiones, el resultado de la votación fue recibido con aplausos por los presentes, todos partidarios al texto.

Noticias Relacionadas

  • Colombia confirma que retomará diálogo de paz con las Farc

    El Gobierno de Colombia confirmó que retomará en la ciudad de La Habana en Cuba el diálogo con la guerrilla de las Farc para alcanzar un acuerdo de Paz luego del rechazo que obtuvo el plan inicial en las urnas el pasado 2 de octubre. El jefe negociador Humberto de La Calle, afirmó que se […]

  • 62% de colombianos votarían a favor de acuerdo de Paz entre Gobierno y las Farc

    Un 62% de los colombianos votarán por el “Si” para aprobar el acuerdo de paz entre el Gobierno y la guerrilla de las Farc según reveló una encuesta realizada por la empresa Cifras & Conceptos. El 38% de los consultados votará “NO” el domingo en rechazo al acuerdo que considera la desmovilización pero a la […]

  • Colombia: Comenzó el alto al fuego entre el Gobierno y las FARC

    “Este 29 de agosto empieza una nueva historia para Colombia. Silenciamos los fusiles. ¡SE ACABÓ LA GUERRA CON LAS FARC!”, escribió a la medianoche en punto el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en su cuenta de Twitter.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Andrés Velasco | Presidente Ciudadanos

El ex ministro de Estado, conversó desde Washington con Radio Infinita y realizó un análisis del momento económico, político y social, de lo que se vive en Estados Unidos tras el cambio de mando. Descargar: Andrés Velasco 23-01-2016

Carlos Montes | Senador PS

Se refirió a la situación qe vive el Partido Socialista y a la decisión que tomó la colectividad este sábado en el Comite Central que definió elegir a su abanderado mediante una consulta ciudadana. Descargar: CARLOS MONTES 23 01 2017

Lo nuevo en Facebook