Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Senado de Colombia aprueba acuerdo de paz con las FARC

Colombia dio el primer paso para refrendar el acuerdo de paz firmado la semana pasada por el gobierno y la guerrilla FARC, con la aprobación en el Senado del pacto que busca acabar con más de medio siglo de conflicto armado.

El texto, renegociado para incluir propuestas de la oposición luego de que el pacto original fuera rechazado en un plebiscito el 2 de octubre, deberá ser también validado este miércoles por la Cámara de Representantes.

“Con un total de 75 votos por el ‘Sí’, no hay ningún voto en contra, ha sido aprobada la proposición” presentada para refrendar el acuerdo de paz firmado por el gobierno de Juan Manuel Santos y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, marxistas), informó la Secretaría del Senado.

Leída minutos antes por el senador del Partido Liberal, Horacio Serpa, la proposición asegura que el Senado “adopta la decisión política de refrendar el acuerdo final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, suscrito por el gobierno nacional y las FARC el día 24 de noviembre”.

En la plenaria del Senado, que refrendó el acuerdo tras 13 horas de discusiones, el resultado de la votación fue recibido con aplausos por los presentes, todos partidarios al texto.

Noticias Relacionadas

  • Bachelet afirma que Chile monitoreará con F.F.A.A. proceso de Paz en Colombia

    La presidenta Bachelet quien participó como garante del proceso de Paz en Colombia, dijo en la Habana que Chile participará con sus Fuerzas Armadas con presencia en la zona de conflicto durante el proceso de desmovilización.

  • Capturado en Colombia uno de los principales jefes narcos del país

    El presidente de Colombia Juan Manuel Santos confirmó que la policía Nacional logró capturar a Guillermo León Aguirre líder de una de las tres bandas más grandes de narcotráfico que operan en el país. Guillermo León alias “David León” era considerado el jefe criminal más peligroso del país ya que tenía a su mando a […]

  • Abatido uno de los narcos más buscados de Colombia

    El presidente de Colombia Juan Manuel Santos, informó que fue abatido por las autoridades el narcotraficante Roberto Vargas Gutiérrez, alias “Gavilán”, el segundo al mando del clan del Golfo, principal banda criminal que opera en ese país. El mandatario dijo que gracias a esto Colombia es hoy un país más seguro. Mañana se comunicarán los […]

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Susana Jiménez | Subdirectora LyD

Abordó los resultados electorales desde el punto de vista económico. Descargar:

José Ramón Valente | Economista

Como parte del equipo de Sebastián Piñera en conversación con Infinita se refirió a la situación del Comando tras las elecciones. Descargar: jose ramon

Lo nuevo en Facebook