Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Jefe de la PDI en aeropuerto: “Ley migratoria de Chile es bastante permisiva”

Bernardino Cárdenas, subprefecto y jefe de la PDI en el Aeropuerto, resaltó que se necesita una nueva ley, ya que la actual es muy permisiva con personas de otras nacionalidades. 

Según cifras de la PDI, la gran mayoría de los extranjeros llega a Chile con visa de turista, cuando la verdad es que vienen para quedarse y no para realizar turismo. Desde 2013, solo 4 mil han dejado Chile, según publica “El Mercurio”.

Al respecto, el jefe de aeropuerto de la Policía Civil, subprefecto Bernardino Cárdenas, dice que la actual Ley de Migraciones permite que los extranjeros puedan llegar a Chile con una visa de turista, y que si esta se vence, eso no signifique una expulsión, como ocurre en otros países.

“Nuestra ley migratoria es bastante permisiva, porque, de una situación irregular en el país, un extranjero puede llegar hasta a obtener la carta de nacionalización”, señala Cárdenas a modo de ejemplo.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Ivan Garrido | Presidente Ejecutivo Andes Iron

Se refirió a la decisión del Comité de Ministros de rechazar el proyecto minero portuario Dominga. Descargar: ivan garrido

Juan Andrés Fontaine | Economista

En conversación con Economía Global comentó desde el foro Erede en Concepción la coyuntura económica del país. Descargar: fontaine

Lo nuevo en Facebook