Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Informe policial revela baja del 6,8% en delitos en el país entre enero y octubre

Un informe de seguridad pública que presentó el Gobierno y ambas policías reveló que los delitos de mayor connotación social cometidos en el país entre enero y octubre pasado cayeron un 6,8% en relación a igual lapso del 2015.

El Informe del Centro de Estudios y Análisis del Delito, detalla que en estos meses se produjeron 467 mil casos policiales cerca de 30 mil menos que en el lapso anterior y 77 mil por detrás del 2011 donde las cifras se dispararon.

El robo por sorpresa por ejemplo, cayó un 8,7%, un 9,5% el robo en lugar no habitado y un 6,9% los hurtos. Los delitos cayeron en 11 de las 15 regiones del país.

imagen:referencial

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

José Miguel Vivanco | Director para América Human Rights Watch

Conversó sobre el anuncio del gobierno venezolano de salir de la OEA luego que esta convocara a reunión de cancilleres para evaluar la crisis humanitaria. Descargar: JOSÉ MIGUEL VIVANCO 27-04-2017

Alberto Precht | Director Chile Transparente

Se refirió a los los resultados del índice de transparencia de los partidos políticos 2017, que mide el acatamiento de las colectividades a la legislación que las rige en materia de transparencia. Descargar:  ALBERTO PRECHT 27-04-2017

Lo nuevo en Facebook