Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Brasil: Cámara aprobó medidas que endurecen castigos por corrupción

La Cámara de Diputados de Brasil aprobó un paquete de medidas que endurecen el castigo que se aplica por casos de corrupción, y que tipifica como delito de tipo penal la financiación irregular de campañas.

El texto base del proyecto de ley, que ahora deberá ser sometido a debate en el Senado, fue aprobado por una aplastante mayoría de 450 votos a favor y sólo uno en contra en una sesión que se prolongó durante unas doce horas y se enredó con violentas protestas contra el Gobierno de Michel Temer frente a la sede del Parlamento.

Una de las principales novedades de la propuesta es que tipifica como delitos de tipo penal las irregularidades en la financiación de campañas electorales, que son uno de los ejes de las investigaciones del escándalo en la estatal Petrobras, que salpica a decenas de políticos y empresas privadas.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Ana María Salinas Psicóloga de la Universidad del Desarrollo

Aconseja cómo actuar ante los riesgos en la web, como los casos aparecidos por el macabro juego de la “ballena azul” Descargar : Ana Maria Salinas 28-04-2017

Felipe Alessandri | Alcalde de Santiago

l alcalde de Santiago, Felipe Alessandri se refirió en Infinita al déficit en el área de educación y a los $2.500 millones que solicitó al gobierno para saldar las remuneraciones de mayo. Descargar: FELIPE ALESSANDRI 28-04-2017

Lo nuevo en Facebook