Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Nueva Mayoría califica de “fascista y xenófoba” idea opositora de regular ingreso de inmigrantes

Los diputados de la DC calificaron de “peligrosa, xenofóbica y errónea” la propuesta de un grupo de parlamentarios de Chile Vamos, quienes pidieron que se acelere la elaboración del proyecto sobre migraciones y que busca que se aumente el control sobre el ingreso de extranjeros que quieren residir en el país.

El diputado Matías Walker consideró “demagógica y fascista” la iniciativa ya que a su juicio, vincula a inmigrantes y delitos de manera forzosa, siendo que cifras de las policías dicen que un 0,36% de los extranjeros en el país cometen delitos.

El jefe de bancada de la DC Fuad Chahín coincidió sí, en que es lamentable que esta iniciativa se postergue por el Gobierno, luego que ayer en el departamento de Extranjería se reconociera que el proyecto no estará listo en la actual administración.

En el PS en tanto el diputado Daniel Melo pidió no criminalizar al extranjero ni replicar el modelo “Trump” en Chile.

 

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Blanca Prat, Vocera del Colectivo Ley de Identidad NN y directora ejecutiva de Fundación Amparos.

La vocera del Colectivo se refirió al proyecto de Ley Mortinato, que permitirá crear un “registro civil nacional especial” para que los padres que así lo deseen puedan inscribir el nombre y sexo de sus hijos fallecidos y no nacidos.   Descargar  : Blanca Prat    16-08-2018

Komal Dadlani, Fundadora de Lab4U

Descargar   :  Komal Dadlani    16-08-2018

Lo nuevo en Facebook