Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Nueva Mayoría califica de “fascista y xenófoba” idea opositora de regular ingreso de inmigrantes

Los diputados de la DC calificaron de “peligrosa, xenofóbica y errónea” la propuesta de un grupo de parlamentarios de Chile Vamos, quienes pidieron que se acelere la elaboración del proyecto sobre migraciones y que busca que se aumente el control sobre el ingreso de extranjeros que quieren residir en el país.

El diputado Matías Walker consideró “demagógica y fascista” la iniciativa ya que a su juicio, vincula a inmigrantes y delitos de manera forzosa, siendo que cifras de las policías dicen que un 0,36% de los extranjeros en el país cometen delitos.

El jefe de bancada de la DC Fuad Chahín coincidió sí, en que es lamentable que esta iniciativa se postergue por el Gobierno, luego que ayer en el departamento de Extranjería se reconociera que el proyecto no estará listo en la actual administración.

En el PS en tanto el diputado Daniel Melo pidió no criminalizar al extranjero ni replicar el modelo “Trump” en Chile.

 

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Daniel Johnson – Director Ejecutivo Fundación Paz Ciudadana

Se refirió a las propuestas en materia de seguridad que proponen los aspirantes a La Moneda. Descargar :  Daniel Johnson 21-07-2017

Luis Ávila Superintendente de Eletricidad y Combustibles

Reconoce ante emergencia por apagones en Santiago, que Enel es una de las empresas más sancionadas. Descargar  : Luis Avila 20-07-2017

Lo nuevo en Facebook