Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Lufthansa cancela más de 800 vuelos por huelga de pilotos

La compañía aérea alemana Lufthansa anuló más de 800 vuelos este martes debido a una huelga de los pilotos que reclaman un aumento de sus salarios, anunció la empresa.

Unos 82.000 pasajeros se vieron afectados por la huelga, precisó Lufthansa, que indicó que el número de vuelos anulados podría ser de 890.

La huelga continuará en principio hasta el miércoles, se informó.

En la víspera, Lufthansa había intentado prohibir la huelga a través de un recurso judicial, pero el Tribunal Laboral Múnich (sur) rechazó el recurso, como lo había hecho otro tribunal de Fráncfort la semana pasada.

El pulso entre los sindicatos y la dirección de la empresa dura desde abril de 2014 y la solución del conflicto parece lejana debido a la intransigencia de ambas partes.

El sindicato de pilotos no excluye prolongar la huelga que comenzó el miércoles de la semana pasada y se reactivó este martes tras una pausa de dos días, el domingo y el lunes.

Noticias Relacionadas

  • Norcorea lanza misil antiaéreo en mar de Japón

    Corea del Norte lanzó este viernes un proyectil balístico hacia el mar de Japón, informó el Ministerio de Defensa de Seúl, en una nueva prueba armamentística de Pyongyang tras sus test nuclear y de misiles que han elevado la presión internacional sobre el régimen de Kim Jong-un.

  • Guardiola desmiente indisciplina de Arturo Vidal en Qatar

    El estratega español se refirió a la información publicada por el periódico alemán Bild, en la que señala que el volante nacional había llegado en estado de ebriedad a los entrenamientos en la pretemporada realizada por el Bayern en Qatar.

  • Dólar cerró con marginal recuperación de $1,20

    Un alza marginal de un peso con 20 centavos marcó al cierre el precio del dólar a nivel local el que giró poco antes del fin de la jornada y evitó una tercera caída consecutiva.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

¡Leyenda!: Federer otra vez Número 1 del mundo

El tenista suizo Roger Federer después de 1930 días volvió al número uno del mundo y rompió un récord en la ATP al ser el deportista de mayor edad en tener este privilegio con sus 36 años y 195 días. Federer derrotó a Robin Hasse (42 del mundo) en tres set en el ATP de […]

Fuad Chahín| Diputado DC

Comentó situación interna en la falange y sus opciones para presidir el partido. Descargar: fuad

Lo nuevo en Facebook