Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Lufthansa cancela más de 800 vuelos por huelga de pilotos

La compañía aérea alemana Lufthansa anuló más de 800 vuelos este martes debido a una huelga de los pilotos que reclaman un aumento de sus salarios, anunció la empresa.

Unos 82.000 pasajeros se vieron afectados por la huelga, precisó Lufthansa, que indicó que el número de vuelos anulados podría ser de 890.

La huelga continuará en principio hasta el miércoles, se informó.

En la víspera, Lufthansa había intentado prohibir la huelga a través de un recurso judicial, pero el Tribunal Laboral Múnich (sur) rechazó el recurso, como lo había hecho otro tribunal de Fráncfort la semana pasada.

El pulso entre los sindicatos y la dirección de la empresa dura desde abril de 2014 y la solución del conflicto parece lejana debido a la intransigencia de ambas partes.

El sindicato de pilotos no excluye prolongar la huelga que comenzó el miércoles de la semana pasada y se reactivó este martes tras una pausa de dos días, el domingo y el lunes.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Credicorp Capital apuesta por un alza de tasas en diciembre

Con Felipe Guzmán, economista jefe de Credicorp Capital, conversamos sobre las proyecciones del mercado para la Tasa de Política Monetaria y la inflación en estos últimos meses del año. Descargar: Felipe Guzmán 18-10-18

Eric Parrado y la nueva Ley de Bancos: “Esta es la mejor reforma financiera de las últimas tres décadas”

Conversamos con el ex superintendente de bancos y profesor titular del ESE Business School de la U. de los Andes de la Ley de Bancos, de Criptomonedas y Transbank, entre otros temas.   Descargar: Eric Parrado 18-10-18

Lo nuevo en Facebook