Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Lufthansa cancela más de 800 vuelos por huelga de pilotos

La compañía aérea alemana Lufthansa anuló más de 800 vuelos este martes debido a una huelga de los pilotos que reclaman un aumento de sus salarios, anunció la empresa.

Unos 82.000 pasajeros se vieron afectados por la huelga, precisó Lufthansa, que indicó que el número de vuelos anulados podría ser de 890.

La huelga continuará en principio hasta el miércoles, se informó.

En la víspera, Lufthansa había intentado prohibir la huelga a través de un recurso judicial, pero el Tribunal Laboral Múnich (sur) rechazó el recurso, como lo había hecho otro tribunal de Fráncfort la semana pasada.

El pulso entre los sindicatos y la dirección de la empresa dura desde abril de 2014 y la solución del conflicto parece lejana debido a la intransigencia de ambas partes.

El sindicato de pilotos no excluye prolongar la huelga que comenzó el miércoles de la semana pasada y se reactivó este martes tras una pausa de dos días, el domingo y el lunes.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Soledad Recabarren, abogado socio de Recabarren & Asociados

La abogado se refirió al anuncio hecho por el ministerio de Hacienda de que la reforma tributaria incluirá un nuevo impuesto a plataformas como Uber, Netflix y Spotify.   Descargar: Soledad Recabarren 21-06-18

Lo nuevo en Facebook