Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

INE: Producción industrial registra fuerte caída de 7,4%

El Índice de Producción Industrial cayó un 7,4% en octubre, esto tras el negativo desempeño de los sectores de  Minería y Manufactura.

El Instituto Nacional de Estadísticas señaló que la menor producción de cobre -que cayó en un 11,1%- produjo una contracción de 9,2% en el Índice de Producción Minera. Mientras que el Índice de Producción Manufacturera disminuyó 6,9% en doce meses, con diez de las trece divisiones que mide el indicador con contracciones.

Las principales divisiones que incidieron negativamente fueron Elaboración de productos alimenticios y bebidas (por la menor producción de salmones y trucha congelados) y en menor medida, Fabricación de sustancias y productos químicos. En tanto, El Índice de EGA (Energía, gas y agua) registró un leve crecimiento de 0,1% respecto a igual mes del año anterior.

La mayor incidencia positiva fue de Agua, debido al mayor suministro hacia los hogares. Por su parte, Gas presentó un aumento debido, principalmente, por la mayor regasificación de Gas Natural Licuado (GNL). En contraste, Electricidad disminuyó 2,0%, debido a la menor generación hidroeléctrica.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Alejandra Krauss

La ministra del Trabajo conversó esta mañana con “Economía Global” sobre el Nuevo Ahorro Colectivo y los beneficios de esta nueva ley. Descargar: Alejandra Krauss 19-01-18

Marcial Sánchez

El profesor en Historia analizó en “Panorama” la visita del Papa a Chile, la situación que vive hoy la Iglesia y la polémica por la presencia del obispo Juan Barros. Descargar: Marcial Sanchez 19-01-18

Lo nuevo en Facebook