Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

INE: Producción industrial registra fuerte caída de 7,4%

El Índice de Producción Industrial cayó un 7,4% en octubre, esto tras el negativo desempeño de los sectores de  Minería y Manufactura.

El Instituto Nacional de Estadísticas señaló que la menor producción de cobre -que cayó en un 11,1%- produjo una contracción de 9,2% en el Índice de Producción Minera. Mientras que el Índice de Producción Manufacturera disminuyó 6,9% en doce meses, con diez de las trece divisiones que mide el indicador con contracciones.

Las principales divisiones que incidieron negativamente fueron Elaboración de productos alimenticios y bebidas (por la menor producción de salmones y trucha congelados) y en menor medida, Fabricación de sustancias y productos químicos. En tanto, El Índice de EGA (Energía, gas y agua) registró un leve crecimiento de 0,1% respecto a igual mes del año anterior.

La mayor incidencia positiva fue de Agua, debido al mayor suministro hacia los hogares. Por su parte, Gas presentó un aumento debido, principalmente, por la mayor regasificación de Gas Natural Licuado (GNL). En contraste, Electricidad disminuyó 2,0%, debido a la menor generación hidroeléctrica.

Noticias Relacionadas

  • Supertanker se dirige a Los Vilos para atender nueva emergencia incendiara

    El avión SuperTanker debió cambiar su plan de vuelo por las malas condiciones de visibilidad en el Sur y viajará hasta la Región de Coquimbo para atacar el foco de incendio en Los Vilos.

  • Canciller Merkel no descarta que Reino Unido siga en el mercado común

    La canciller alemana, Angela Merkel, reconoció que «quien abandona una familia no puede esperar olvidarse de las obligaciones pero mantener los privilegios», pero no excluye, «por el bien de todos», que Reino Unido entable en el futuro una relación con Europa al estilo noruego, lo que le permitiría seguir perteneciendo al mercado común.

  • Muere en un bombardeo el comandante militar de la guerrilla libanesa Hezbollah

    El comandante militar de la guerrilla libanesa Hezbollah, Mustafa Badreddine, murió este viernes en un bombardeo en Siria, según confirmó el grupo en un comunicado, lo que constituye un duro golpe a la organización chiita. Badreddine, de 55 años, se encontraba en el país supervisando la lucha contra rebeldes y extremistas, y habría muerto en un […]

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Michel De’l Herbe experto en gestión de emergencias

Dice que serie de eventos naturales que afectan al país no es ensañamiento, sino reflejo de sistema de emergencia frágil. Descargar : Michel De’l Herbe 27-02-2017

Verónica Contreras presidenta de Fentetuch

Como representante de los transportistas escolares, entrega recomendaciones de lo que debe fijarse antes de contratar su servicio. Descargar : Veronica Contreras 24-02-2017

Lo nuevo en Facebook