Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Francia: Único detenido por atentados en París nuevamente no habló ante el juez

Salah Abdeslam, el único de los presuntos autores materiales de la matanza yihadista del 13 de noviembre de 2015 en París que está en prisión, se mantuvo hoy enrocado una vez más en su silencio, durante una nueva comparecencia ante un juez instructor.

Abdeslam se negó a responder a las preguntas del magistrado antiterrorista ante el que compareció en París y no quiso ser asistido por ningún abogado, explicaron fuentes judiciales.

El supuesto terrorista de 27 años reclamó que se ponga fin a la vigilancia permanente por cámaras de vídeo que se le ha impuesto en la celda en la que está internado de la prisión de Fleury Mérogis, a las afueras de la capital francesa.

El objetivo de esta convocatoria ante el magistrado era comprobar si Abdeslam aceptaba “responder” al instructor, algo a lo que se ha negado hasta ahora sistemáticamente, recordaron las fuentes judiciales. Con vistas a este interrogatorio, el supuesto terrorista había sido conducido desde la cárcel a primera hora de la mañana en un convoy bajo fuertes medidas de seguridad hasta el Palacio de Justicia, en el centro de París.

Se encuentra encarcelado en Francia desde el 27 de abril pasado, cuando fue transferido desde Bélgica, donde había sido arrestado en una operación policial a mediados de marzo en Bruselas.

Noticias Relacionadas

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Andrés Velasco | Presidente Ciudadanos

El ex ministro de Estado, conversó desde Washington con Radio Infinita y realizó un análisis del momento económico, político y social, de lo que se vive en Estados Unidos tras el cambio de mando. Descargar: Andrés Velasco 23-01-2016

Carlos Montes | Senador PS

Se refirió a la situación qe vive el Partido Socialista y a la decisión que tomó la colectividad este sábado en el Comite Central que definió elegir a su abanderado mediante una consulta ciudadana. Descargar: CARLOS MONTES 23 01 2017

Lo nuevo en Facebook