Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Corte revisa hoy solicitud de extradición de Rafael Garay

Para hoy fue reprogramada la audiencia donde la Corte de Apelaciones revisará si procede o no solicitar la extradición a Rumania de Rafael Garay, luego que la Segunda Sala resolviera incluirla en la vista extraordinaria de causas.

Ello, tras ser pospuesta debido a que el juez presidente se inhabilitó de conocer los antecedentes que fundamentan la petición de la Fiscalía, por existir posibles conflictos de interés.

La instancia será clave para concretar el pedido de extradición del imputado a través de Cancillería, que deberá llegar formalmente a las autoridades rumanas antes del 28 de diciembre, fecha en que culmina el plazo de 40 días establecidos en la ley de esa nación que rigen tras la detención de la persona requerida.

Ayer, en tanto, un tribunal rumano rechazó la solicitud de la defensa de Garay en ese país, que buscaba sustituir el arresto domiciliario total que cumple desde el pasado 19 de noviembre, por arresto nocturno.

Paralelamente, esta semana debería discutirse el recurso de amparo presentado por el defensor público Claudio Aspe en favor del ingeniero, por estimar que el arresto de su representado no se ajustó a derecho y se habrían vulnerado sus garantías constitucionales.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Ignacio Detmer, Country manager de Véndenos tu auto

VÉNDENOS TU AUTO.COM, LA PLATAFORMA DIGITAL QUE SOLUCIONA LA VIDA A QUIENES VENDEN SU AUTO USADO Una nueva plataforma digital está cambiando la forma de comercializar autos usados. Su nombre es Vendenostuauto.com y promete ser la manera más fácil, rápida y segura de vender un automóvil en solo 1 hora. Hoy estaremos conversando el country […]

José Ignacio Merino, gerente de asuntos corporativos de Phillip Morris

EL NUEVO DEBATE EN LA INDUSTRIA TABACALERA: EL CIGARRO ELECTRÓNICO, ¿ES DAÑINO? La industria tabacalera ha debido ir adaptándose a los nuevos tiempos. De una época en que el cigarrillo no era cuestionado, y era común ver personas fumando en todas partes sin restricción, pasamos a una época donde es mal visto tener este hábito. […]

Lo nuevo en Facebook