Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

Corte revisa hoy solicitud de extradición de Rafael Garay

Para hoy fue reprogramada la audiencia donde la Corte de Apelaciones revisará si procede o no solicitar la extradición a Rumania de Rafael Garay, luego que la Segunda Sala resolviera incluirla en la vista extraordinaria de causas.

Ello, tras ser pospuesta debido a que el juez presidente se inhabilitó de conocer los antecedentes que fundamentan la petición de la Fiscalía, por existir posibles conflictos de interés.

La instancia será clave para concretar el pedido de extradición del imputado a través de Cancillería, que deberá llegar formalmente a las autoridades rumanas antes del 28 de diciembre, fecha en que culmina el plazo de 40 días establecidos en la ley de esa nación que rigen tras la detención de la persona requerida.

Ayer, en tanto, un tribunal rumano rechazó la solicitud de la defensa de Garay en ese país, que buscaba sustituir el arresto domiciliario total que cumple desde el pasado 19 de noviembre, por arresto nocturno.

Paralelamente, esta semana debería discutirse el recurso de amparo presentado por el defensor público Claudio Aspe en favor del ingeniero, por estimar que el arresto de su representado no se ajustó a derecho y se habrían vulnerado sus garantías constitucionales.

Noticias Relacionadas

  • Salah Abdeslam es extraditado a Francia por atentados en Paris

    Esta mañana el yihadista Salah Abdeslam fue extraditado a Francia tras su presunta participación en los atentados terroristas ocurridos el pasado 13 de noviembre en París.

  • Tribunal acepta extradición del “chapo” Guzmán a Estados Unidos

    La justicia en México autorizó la extradición a Estados Unidos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del cartel de Sinaloa. De esta manera el decimotercer Juzgado de Distrito de Amparo en materia Penal de Ciudad de México, desechó dos recursos que había presentado la defensa del delincuente para evitar ser enviado al país vecino. […]

  • Corte autoriza solicitud de extradición de brasileño que sustrajo hijos desde Valdivia

    La corte de Apelaciones de Valdivia aceptó la solicitud de la fiscalía para pedir a Argentina la extradición del ciudadano de origen brasileño Flavio Rocha Do Santos, quien es responsable de sustraer a sus dos hijos y sacarlos del país por un paso no habilitado. El Ministerio Público lo formalizó en ausencia por sustracción de […]

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Abogado Querellante en caso Arcano Eduardo Picand

Explica los pasos siguientes del caso Arcano después del arresto domiciliario total de Alberto Chang en Malta. Descargar :  Eduardo Picand 09-12-2016

Dr. Guillermo Correia, jefe de la Urgencia Escolar de Clínica Alemana

Aconseja cómo actuar ante una caída a una piscina y aclara que es el “ahogamiento seco” Descargar :  Dr. Guillermo Correia 07-12-2016

Lo nuevo en Facebook