Inicio
Indicadores Económicos:         UF: / Dolar: / Euro: / UTM:

“Chile Vamos” realiza propuesta para poner requisitos y “filtrar” llegada de inmigrantes a Chile

Un grupo de parlamentarios de “Chile Vamos”, elaboraron una propuesta para actualizar la política migratoria que rige actualmente en el país de 1975 y que busca establecer reglas claras que cumplir para su permanencia en el país.

Los legisladores Paulina Núñez y Gonzalo Fuenzalida de RN, Enzo Trisotti de la UDI además de Issa Kort y Felipe Ward de la misma colectividad, criticaron el incumplimiento del Gobierno, del compromiso de acelerar el proyecto respectivo.

La iniciativa dicen, se basa en los principios de fronteras abiertas, la no discriminación arbitraria y la garantía de la libertad de emprendimiento, pero considera ciertos requisitos para ingresar y permanecer en Chile.

Dentro de esas propuestas se estima que los consulados chilenos en el extranjero sean el lugar donde el inmigrante debe tramitar su ingreso al país con fines de permanencia temporal o definitiva. Deberían demostrar tener recursos para subsistir, tener una profesión u oficio y  solicitar cédula de identidad una vez ya en Chile.

Ya viviendo en Chile los extranjeros residentes deberían cada seis meses revalidar su condición laboral y económica. De no hacerlo serían multados y de repetirse la situación, expulsados.

Coincidieron en que es bienvenido quien puede aportar a la sociedad chilena como una persona de trabajo, pero a la vez buscan aumentar el filtro para los delincuentes, quienes esperan cuando reciban condenas sean inmediatamente deportados.

Comentarios

Lo mas visto del día

Entrevistas

Lo nuevo en Facebook